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El que no sigue, no surfea

Phantom Forces al Desnudo


Que tal amigos, ya esta con nosotros la edicion "Phantom Forces".

En esta nueva edición hay muchas cartas interesantes de las cuales nos podemos beneficiar, la cantidad de trainer's usable es alta, nuevas tool que se pueden poner al oponente, los Pokemon requieren pocas energías y el nuevo estadio Psy que reduce un requerimiento incoloro a tu ataque rompe bastante la metodología en usos energéticos.
No se veía tal aporte en cartas usables y que dieran un impacto al juego desde, la llegada de los Plasma.


Aquí un pequeño Análisis a las Cosas que llegan y modificaran el juego como lo conocemos hasta ahora....






Kingler
La mejor carta de la edición (?)
Nah mentiras, esperaba que hiciera algo mejor con kingler, es un pokemon bien rudo en el juego pero al parecer a la gente de Pokemon Company le encanta hacer cartas inusables que ni para el Asado, ni mucho menos para la Challa de la Semana nos sirven...





Pachirisu
Esta carta posee un ataque muy interesante

 Trick Sticker 10 de daño y el pokemon a la defensa sufre un cambio de su debilidad sea cual sea a tipo eléctrico.

Esto es muy interesante ya que la debilidad es un factor fundamental para poder hacernos de el duelo.
Si a esto le sumamos que el segundo ataque  "Pachi"
Hace 20+ Si sale cara 30 mas. Serian 50 de daño x2 = 100.  Lo que en un lanzamiento de edición es bastante daño para no ser un EX
* También puede mezclarse con otro pokemon como Manectric EX y ser mucho mas efectivo


Dimension Valley
Este estadio llego a cambiar todo lo que conocemos  sobre los Pokemon tipo Psy, su efecto en juego es que quita un coste  de energía a todos los ataques de Pokemon Psiquicos dejando incluso a algunos Pokemon sin necesidad de unirles energías para poder atacar.
Adiós Virbank, Hola Dimension.






El trio dinamico La Marcha Nocturna

Night March hace 20 de daño por cada Pokemon en tu pozo de descarte que posea el ataque Night March.
Joltik es el que menos costo pide para atacar, pero su HP es demasiado bajo, el uso de estas "challas" va ligado de la mano de Battle compresor.




Battle Compresor
Busca en tu mazo 3 cartas que tu quieras, las descartas y luego revuelves tu mazo.
Esta carta es muy buena para quemar mazo y en especial para cartas como las que mencionamos anteriormente, Exeggcute, Ho-Oh EX y varias cartas se benefician de poder salir lo mas rápido del mazo, al pozo... Inclusive Energías.






Klefki
Si mal no estoy, en toda edición existe un  Pokemon "Call for Family", que obviamente sirven para buscar básicos de tu mazo y de esa forma acelerar tu match, en los Lanzamientos estas cartas se usan mucho debido a que no existe otra forma de buscar Pokemon especifica en el mazo debido a la carencia de "PokeBolas" (Ultra, Great, Pokeball, etc) u otra forma de búsqueda.
Muy a considerar para inicios de edición, pero después pasará al olvido como todos sus parientes buscadores de familias.



Golbat y Crobat

Nuestra infaltable mascota no podía estar ausente, desde las ediciones plasma, no veíamos uno de estos murciélagos. Considerando además que el anterior era pésimo en su uso y era obviado por Rare Candy para ser Crobat (Lamentable).
Este nuevo bicho, además de Atacar por 10 a todos los Pokemon del oponente con una Incolora, posee la habilidad de que cuando evoluciona, pone 2 contadores de daño.
Donde esta lo decente aquí? Dimension Valley.
Y es simple, ya que con Golbat e incluso Zubat ablandamos otros Pokemon del oponente sin necesidad de tener energía, gracias al Gym Dimension que nos hace atacar gratis. de esta forma podemos cargar tranquilamente a otro Pokemon en banca.
Crobat por otra parte, su ataque no es el mejor (30 de snipe) pero su habilidad al evolucionar pone 3 contadores de daño en un pokemon rival lo que siempre es bueno (daño y gratis).
* Ya dije que además no tienen coste de retirada?



Regigigas
Con la nueva edición re-editaron nuevamente la energía doble lo cual ayuda bastante a algunos Pokemon y obviamente a los incoloros. Regigigas posee un muy ataque y 130 HP mas que decente para un básico, mas no su debilidad típica de los normales.
Con  hace 80 de daño y además reduce 40 de daño en ataques hechos hacia el, antes de aplicar debilidad y resistencia.
Por lo que Landorus EX con 1 Strong energy y 1 Muscle band el cual haría normalmente 70 de daño x2 =140 y le daría KO, nada mas haría 70-40=30x2 = 60 miseros de daño. Muy buen efecto de ataque sobre todo si tu rival hace daños un tanto bajos (Seismitoad?).








Gliscor
Con gliscor siendo Stage1 las cosas son un poco mas lentas, pero con una energía hacer 20 de daño y no dejar que el rival pueda seguir cargando su Pokemon activo puede ser de gran ayuda.
Es posible que el rival no pueda pagar el coste de retiro debido a esto mismo y la suma de los 20 cada turno sera la muerte segura de dicho Pokemon



Si bien no es mucho el daño que hace, la re-impresion de "Enhanced Hammer" y el Soporte nuevo "Xerosic" ayudan bastante al desarrollo de este Pokemon y su manera de batallar contra el rival, en lanzamiento esta carta servirá mucho mas debido a la ausencia de Float Stone o Switch, pero no deja de ser.





Enhanced Hammer
Vuelve el martillo (Ya sabíamos), odiado por algunos... Amado por otros. Es que con tanta energía especial en las nuevas ediciones; Strong Energy, Herbal Energy y ahora Mistery Energy en la arena se hace importante poder limitar al Oponente de aprovechar sus Efectos.
La energía doble incolora también se incluyo en la edición, lo que aumenta mucho mas el uso de martillos.








Manectric EX
Llego para quedarse, hacer 20 de daño al activo  y 20 a banca con una energía  es algo que desde épocas de Landorus EX no se apreciaba bien.
La posibilidad de usar su Spirit Link y evolucionar a Mega sin siquiera perder el turno es demasiado "OP".
El Segundo ataque apenas con dos energías hace 60+ otros 60 si el Pokemon  rival posee una Tool unida, perfecta consistencia para las nuevas Flare Tool.
* Tanto Manectric EX como Gengar EX son los únicos beneficiados con estas tool por ahora




Gengar EX

Empezando por su primer ataque, el poner contadores de daño siempre es bueno, evitamos a los posibles Mr. Mime y además el estadio que protege a la banca. Aparte de esto el poder hacer de Sniper y rematar en banca es algo muy valorado, su coste es , por lo que puede ir en practicamente cualquier mazo.
Su segundo ataque hace 60 de daño, envenena y se cambia por otro Pokemon que tengas en banca, muy bueno para hacer diferentes tipos de Lock o Walls.



Head Ringer y Jamming Net
Con esta nueva edición incluyeron 2 nuevas tool que su particulariedad es que pueden ser unidas al Poke rival, así es... a los Pokemon de los Oponentes, Claro si la carta especifica que solo a los Pokemon EX pueden ser unidas.
Head Ringer suma un coste de energía adicional incoloro para que quien le porte pueda usar su ataque. Bastante castrante, por otra parte Jamming Net reduce el ataque del oponente en -20 antes de aplicar debilidad y resistencia, lo cual es muy bueno para aquellos mazos muy vulnerables a ciertos tipos.






Target Whistle
Si tu oponente usa mucha challa o básicos de poco HP, esta carta es perfecta.
Asi que tu oponente usa Exeggcute? seria una lastima que le usaras Target Whistle para dejar esos huevos en su banca.
El punto débil de algunos EX es su HP, un Jirachi ex del rival con 90 de hp podría ser revivido con Target Whistle y darnos fácil otros 2 premios mas.









Pyroar
En esta edición Pyroar vuelve con una nueva habilidad muy similar a la de Genesect EX, claro si que esta pide descartar una energía fuego para así, cambiar el Pokemon activo de el rival con uno de su banca. El ataque dudo mucho alguien lo use, solo la habilidad es decente en este león.












Wobbuffet
una carta interesante, tanto como habilidad y como ataque. La habilidad sirve como suerte de bloqueo, al estar activo detiene todas las habilidades exceptuando a las habilidades de Pokemon Psy, lo cual lo hace jugable con Trevenant, Dusknoir y otros Pokemon que dependan del tipo (Garbodor).
Su ataque, sirve de modo de finiquitador, hace 10+ 10 de daño por cada contador que posea el Pokemon activo del Oponente.
Bastante bueno si también usas Dimension Valley, el rival con 80 de daño +90 hechos con una sola energía x Wobbuffet para el KO. (asumiendo que resiste 170)




Chandelure
Vuelve unión de destinos pero en forma de habilidad y como no podia ser tan castrante deberás tirar moneda. Si Chandelure queda fuera de combate por daño del oponente, tiras la moneda si es cara ese Pokemon también queda fuera de combate.
Su ataque tampoco es malo, puedes poner 6 contadores de daño en los Pokemon del oponente como tu gustes. Con Dimension Valley sera muy efectivo.
* Dimension hasta en la sopa (?)





Aegislash EX
Este Pokemon y su habilidad pueden detener el daño hecho por Pokemon que posean una energía especial unida a ellos. algo bien interesante si vemos que los Fight usan Strong, Yveltal EX y Seismitoad usan las dobles y así...
Su ataque "Slash Blast" hace 40 de daño +20 por cada energía metalica unida a el, total sinergia con Bronzong








Malamar EX
Es sin duda una de esas cartas fuertes en lanzamiento pero que después son poco usables, la habilidad que posee hace que cada vez que le unes una energía el Pokemon Oponente pasa a estar dormido, su ataque "MAXamar" te hace tirar monedas por cada energía unida en el, cada cara hará 60 de daño. Si la suerte te acompaña solo necesitas 3 energías y 3 caras para hacer 180 de daño.
A considerar en conjunto con "Trick Coin" un nuevo ítem que te hace tirar otra vez las monedas (desde el principio) como si fuera un Fliptini.






Hydreigon
Los dark con la rotación de Dark Patch en formato Standard perdieron un poco de velocidad, digo tan solo un poco porque Yveltal EX sigue siendo un Pokemon muy rápido. Con la llegada de este nuevo Hydreigon, el cargar energías del pozo de descarte vuelve. Y es que su habilidad hace cargar una energía al Pokemon Activo. Lo interesante aquí, es que es una habilidad acumulable.




Goodra
Hoy por hoy, Garbodor es fiel compañero en muchos mazos nulleando habilidades para poder poner el juego a nuestro favor mas aun ahora con la salida de bronzong, Goodra lo que hace con su habilidad es no dejar unir Tool's a tus Pokemon, es decir que Garbodor no podria detener habilidades ya que para ello necesita tener una tool unida a el, bastante interesante este asunto que pondrá en problemas a los mazos que quieran detener habilidades. Sabemos que Goodra es un Stage2 y quizá cueste mucho mas hacerlo funcionar que Garbodor pero si tenemos una habilidad muy importante que proteger nos vendrá de lujo.





Bronzong
Hace mucho tiempo, cuenta la leyenda... que con una habilidad podías cargar del pozo energias a un Pokemon de la banca. En esta edición, dicha habilidad ha vuelto, con otro nombre y con otro Pokemon, Bautizado como la Anguila Metalera. Los Metalicos llegaron para hacer cambiar el juego (se supone), Bronzor es Stage1 al igual que lo fueron las anguilas, la ausencia de Level ball y Heavy le quita un poco de velocidad, pero aun asi es una habilidad simple y perfecta, sera cosa de tiempo ir viendo como la gente se hace decks en base a Anguilas metaleras.





Dialga EX
Asi como las anguilas electricas tenian total sinergia con Raikou EX y Zekrom EX (ambos descartaban energía) llega Dialga EX, que con 4 energías hace 150 de daño y descarta 2 energías metalicas. Pero eso no es todo el baile, con 3 energías hace 60 de daño y además si el Pokemon atacante es EX, este no podrá atacarte al siguiente turno, un ataque muy solido y que hará la diferencia en muchos casos.









Robo Substitute
Un trainer que cuenta como básico incoloro, con 30HP y que además el rival no pueda robar premio (el que cacha, cacha).
si lo deja fuera de combate, que mas pedir? que podamos descartarlo cuando queramos antes de atacar. Un trainer muy bueno y a considerar para varias estrategias que están por venir, nunca es malo tener un turno adicional







Heatran
Todo tipo tiene su básico de 130HP, los Metales no podían quedarse sin uno y ha salido Heatran para molestar un poco.Su primer ataque hace 60 + otros 60 si es que hay un estadio. un muy buen Pokemon para mazos de diferentes colores, solo pide una metalica y una doble incolora.
El segundo ataque pide mucho pero liquida facil a cualquiera con 130 y hasta 150 con muscle.









Lysandre's Trump Card
Te queda poco mazo? se te acabaron las energías? no hay problema Lysandre te ayuda.
Al usar este soporte, ambos jugadores barajan sus pozos de descarte con sus respectivos mazos.
Esto ayuda mucho a decks que abusan de muchos recursos para lograr armarse y al mismo tiempo
Tambien salva de posibles deck-out (perder por mazo)
molesta a aquellos que manejan habilidades o efectos que repercuten en el pozo de descarte.





Hand Scope
Un trainer con muchos usos, aveces el Pokeface de el rival es efectivo y cuando piensas que no tiene tal carta, te la juegas y haces tu ultima maniobra. Acto seguido, tiene todo en mano y te vence.con hand scope podemos sapear la mano del oponente, lo cual es bastante util para posibles N's y muchas combinaciones mas.





VS Seeker
Volvio VS Seeker y llego para cambiar todo nuestro concepto actual referente a los Supporter's, posiblemente veamos 4 Vs Seeker en cada mazo, asi como un tiempo hubo 4 Random Receiver y porque no, mezclar estas dos cartas ítem. Todo depende del juego y lo que se siga jugando, con Seismitoad el uso de los Soportes aumento mas que de costumbre, dejando el juego mas lento (Y Aburrido).

Es muy usable con Battle Compressor,  Buscas el Soporte ideal, lo descartas y luego lo recuperas con VS Seeker. ¿Adios Jirachi?.




Xerosic
Un Soporte que quita energías especiales o Tool unida a un Pokemon, que tiene de especial?
Que puede quitarle ya sea a ti mismo o al oponente, lo que ayuda bastante a ciertos Lock con Garbodor y alguna  Tool Flare que te haya puesto el oponente. Adios Megafono, hola botijaflaite.







Mystery Energy
Los psy no podian quedarse sin su energia especial, lo unico malo es que solo se pueden poner a Pokemon de dicho tipo ya que si no lo es, se descarta. Al parecer todos los tipos tendrian alguna
energia especial con un efecto adicional. Mystery Energy reduce 2 costos de retirada de el Pokemon Psy en el que esté unida, bastante util para no gastar recursos de "Float Stone" o descartar energias x coste.






Hay mas cartas en la edición, pero estas son quizas las mas importantes que cambiaran bastante la metodologia de juego para varios mazos, la inclusion de las nuevas Tool a jugarse en area del oponente son bastante molestos y desde ya digo que cuiden bien sus cartas porque mas de alguna se va a perder en el mazo del rival.
Deje los Mega, para otro articulo. Por si esperaban a Mega Manectric, Mega Gengar y los que vienen ya luego.
De momento eso seria todo, espero que les haya intruido en algo sobre la nueva edición.



- Mechanic

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