logo name

El que no sigue, no surfea

Plasma sigue con vida despues de todo...

Larga vida a Plasma.
Que tal amigos, ya es harto tiempo desde que no escribía algo, tenia escrito lo que fue mi top4 en el Regional  de Viña del Mar pero se perdió en la inmensidad binaria de mi teléfono y la aplicacion de blogger  por lo que lo deje hasta ahi.

Ahora completo mi participacion con Plasma.dec de los Últimos dos Regionales que se han hecho, siendo el penúltimo un Top4 y el ultimo un Casi al top8 con un buen rendimiento referente a lo que Plasma.dec se refiere.




Regional  15 de Noviembre 
Lugar: Altermundi - Viña del Mar
No pondré los duelos tan detallados, sino mas bien el como el factor sorpresa hizo de las suyas para poder pasar al top8 y después al top4.

Después de ver mas menos en la semana los arquetipos y factores mas importantes referente a lo jugado en Santiago me esperaba lo mismo, Mucho Yveltal EX, Casos aislados de BigBasic, La ausencia de Pyroar y por supuesto, El problema de Seismitoad.
Juntando estos factores formule la estrategia de juego mas que nada centrada en Yveltal/Seismitoad y uno que otro Mewtwo. Plasma es un deck muy versátil y a pesar de que Virizion/Genesect es uno de los mazos mas consistentes que tenemos actualmente no es mayor problema vs Plasma, pensé en poner un Heatran EX o un Moltres EX para poder meter presión en el juego, pero el deck estaba muy rápido y cualquiera de esos dos me significaba un problema de consistencia.
El factor clave fue la inclusión de G-Booster por sobre todo Ace Aspec, el factor sorpresa y la aceleración con plasma y thundurus hace el match muy rápido.

Plasma al llevar energías dobles te ayuda a hacer y deshacer, atacando con 200 al turno 3 si es necesario. Pero al Igual que con Virizion son los 50/70 de daño que thundurus EX hace para rematar con 100 (+Deoxys) al turno siguiente.
Otro Factor Clave fue la inclusión de 4 Lysandre, después del playtest y la falta de energías tuve que cortar 1 y dejar solo 3 para poder poner otra energía.. La cantidad de "Catcher" en el mazo es alta, son 7+1(Shadow triad) posibilidades lo que hace que el mazo mate lo que necesitas matar o dejas arriba lo que sea para joder el turno al oponente.

En las rondas hubo juegos muy difíciles, donde partí sin nada que hacer y el mazo respondió solo dando vuelta el match, la versatilidad de plasma y la aceleración es un factor clave.
A pesar de que pocas veces partí con el starter ideal (Thundurus Ex), siempre tenia los recursos necesarios para buscarlo y poder retirar el activo lo que me ayudaba mucho.


Las Bases
Thundurus EX, el pilar de casi todo deck plasma. 4 es lo ideal para asegurar aceleración t1, pero con 3 basta y sobra, jugar solo 2 te da muchas chances de partir con Deoxys y en el medio juego se te pierden en el pozo de descarte, el super uso de Yveltal Ex lo hacen totalmente necesario también así referente a Seismitoad Ex que con una energia le haces gran daño (max 90) y lo dejas postre, la mayoría lleva Mewtwo Ex con lo que te hace un daño mínimo a Thundurus y el Poder de Catcher con Lysandre hace toda la pega.
Al mismo tiempo puedes ir cargando Genesect Ex para luego ir Matando todo en la Arena..
El desuso de Pyroar era mas que evidente por lo cual recurri a eliminar todas las tech versus ese match, el cual era "casi" un autoloss, digo casi porque con Genesect y G-booster algo puedes hacer si lo juegas bien pero a la larga Pyroar tiene mucho mas por donde vencer (le aplica debilidad y gg).
Yveltal EX no era gran problema, Thundurus EX prácticamente barre con el Deck completo teniendo la disponibilidad de 4 Deoxys EX en el mazo, las 8 opciones de "Catcher" hacían inviable cualquier juego para mi oponente, salvo Yveltal con Shadow Circle que podía hacer mucho mas que los típicos Láser+bank Yveltal/Garbodor.
Seismitoad no fue mayor problema, ese deck hace poco daño y cubro todas sus debilidades por lo que es mas una cosa de tiempo y aburrimiento por no poder jugar items que un match complicado. Inclusive jugué sin habilidades en un match y gané ambos duelos.

Lugia/Genesect los mejores amigos.
Es común que el rival vea un lugia con 2 plasma energy esperando una doble para sacar tres premios de una,  por lo que siempre muerden el anzuelo y gastan sus recursos en matarlo lo antes posible, pero está genesect con 2 energías necesarias para usar su ataque (planta/rainbow) al mismo tiempo y nadie se espera un G-Booster ni mucho menos que la energía doble en genesect + esta tool se vuelve demasiado poderoso, dándote la chance de sacar 4 y hasta 6 premios en los próximos turnos.
Es este factor a lo que realmente apunta mi deck, Como siempre digo "Juega con el Hombre, no con sus cartas" si lo logras quebrar cometerá errores o jugadas que ya habías planeado con 2 turnos de ventaja. El factor Sorpresa siempre ha sido crucial en este juego.

Luego de que el deck se comportara consistentemente llega el cansancio de el usuario, dormir 1-2 horas nunca es bueno pero es ya el común para este tipo de torneos cuando te juntas con amigos y estas testeando lo que se viene y el como corre el deck.
Pase al top8 casi sin problemas perdiendo contra un Virgen/Genesect (Pedro Acevedo) en un duelo muy ajustado y empatando vs otro Plasma fiel adicto el tío Jony Cards.
En top8 un match favorable vs Marcelo Colques (Chimchar) por el 2-0 que me llevaría hasta el top4.

Un Top 4 con
2 Donphan
1 Landorus/Lucario
y yo ahí con mis plasmas (en bicicleta(?)) viendo que se podía hacer...

Le Donphan
Luego de un mal primer duelo vs Donphan, el segundo game seria el mas trabajado, ya estaba cansado cometía mas errores de lo usual (aun me pena no cargar esa doble) y mi rival con pocos recursos ya en el mazo, ya que tuve que sacrificar 2 Thundurus EX para poder acelerarme, Kyurem ayudo bastante pero sabia que no podía mandarlo a morir por su bajo HP aun asi eran premios seguros vs 1 Premio pero esta vez le di la tarea a Genesect EX, 2 energías planta ya puestas gracias a los Sacrificios + Muscle band y 2 deoxys en banca hicieron el kill de si mal no estoy 5 donphan en total ya que luego de los 4 el rival uso sacred ash por mas mambo.
Ya en el late game (ni recuerdo los premios creo era 1 vs 1) una ultra por jirachi ex + Lysandre le dio el win a mi oponente.
Apesar de todo con un buen sabor por como rindió el mazo y darle un lugar a Plasma y un par de sorpresas a la gente que vio como lo jugé.

105 puntos  de campeonato para la casa.

Si alguien tiene dudas les dejo mi decklist para que vean como funcionaba y no caigan en lo de es un "TDK", porque hay muchos deck plasma que son totalmente distintos, siendo la versatilidad el factor que mas destaca a Plasma.
Si, ya cambie esos dos Genesect EX por fullart.

Lo comido y bailado es impagable, siempre disfrutando con amigos y pasándolo bien que es lo que realmente importaba. Doy agradecimientos a la Tienda Altermundi y a la Tía por ser tan buena onda. Volveremos.
Casual con Golbatin

Regional  20 de Diciembre
Lugar: Espacio M - Santiago



Empezamos a la hora estipulada e inscribiendo los mazos anteriormente. El Aforo de personas fue significativo creo hubieron mas de 50 personas jugando, no se realmente si todos fueron en Masters pero al mismo tiempo hubo Seniors y un Torneo para los Novatos, algo bastante necesario para algunos que recién vienen integrándose al juego.
Luego de evaluar durante la semana "que jugar", con los cabros del Grupo llegue a la conclusión de que a pesar de que hay nuevas cartas para hacer de el juego algo entretenido, la gente sigue jugando lo mismo hasta el aburrimiento... por lo que apesar de que desarme mi deck plasma y lo tenia olvidado, pensando que los demás evolucionarian en el juego y dejarían de jugar Seismitoad o Donphan (Cosa que era muy usada en las semanas anteriores) fue lo contrario y en el Regional por lo menos hubo 10 a 15 personas con donphan si esque no mas, tocandome a mi 3 de ellos de los cuales me saque la espinita del Regional pasado y venia totalmente preparado para ello venciendo a los 3.
Segun lo jugado Thundurus EX me era un problema vs Donphan por lo cual decidí reducirlo solamente a 1, por si necesitaba una energia en especifico y poder acelerar.
De esta manera aumente el numero de Kyurem's con lo que donphan fue un match bastante favorable para mi y era empezar a Lysandre/Genesect matar todo en la arena de esa forma quede 3-0.

Duelo entre Golbat's
Otra vez me toco con el choro Bastix en un Regional... de lo cual el quería darme el win esta vez pero le dije que no, porque iba bien 2-0 (Luego de 2 donphan) y un empate no le hacia tanto daño a ninguno.
Al siguiente duelo otro donphan que si mal no estoy fue con Marco, con quien había jugado el top4 en viña, pero esta vez llevándome yo el win gracias a mis amigos Kyurem.
Siendo quien tenia mas rendimiento de los 3-0-1 me toco con Victor afuerino que iba 4-0, un duelo bastante interesante, con otro amigo y quien venia reintegrandose a las pistas con Virizion/Genesect el cual en el 3r duelo que por mas raro que paresca ninguno se armo decentemente y luchamos a la vieja usansa, A pulso! Victor salio vencedor quedandome con un 3-1-1 el cual si o si necesitaba ganar el siguiente duelo y por rendimiento tenia alta probabilidad de entrar al top.

A un Xerosic de la gloria
Ultima ronda, Era El o yo (Claudio Gonzales, hermano del Diego me dicen por interno) un jugador piola con el que no habia jugado antes, asi que era el primer poker face con el, un deck Yveltal/Garbo que si bien los juegos no fueron muy buenos el primer match lo gane, el segundo lo perdí con un foreveralone Kyurem sin soporte y mala mano así que al tercer game, un duelo reñido por los dos, ambos en jaque por la siguiente movida del oponente el necesitaba 1 energía, y yo necesitaba 1 carta de 4 opciones para ganar de las cuales 2 no estaban en el pozo (maldito xerosic y un N), la segunda estaba en los premios y la tercera estaba en el mazo (muscle)...  de lo cual me toco gastarle un switch para abusar según la probabilidad con Lysandre para esperar un turno, siguiente turno y nada aparecía. Colress por 8 donde me salio lo que necesitaba y pass, pero al rival también le salio lo necesario con Juniper, Switch y la energía en Yveltal por el win, quede 3-2-1 y seria.

Un Buen y maldito juego al mismo tiempo donde el deck se taimo en esos 3 duelos pero bien jugado.
Me quedo tranquilo por el rendimiento que tuvo el deck, puedo decir que Plasma sigue vivo si siguen jugando lo mismo cada vez, hasta que no cambien los demás no podre jugar otra cosa competitivamente mas que Plasma.
Así que gracias a Donphan, Plasma sigue con mas vida que nunca tengo que ajustar un par de cosas para hacer el deck aun mas consistente y seria.

Lo bueno de todo es que Victor logro llevarse el triunfo vs Juanpi de este Regional, que no sabemos si sera el ultimo (lo mas probable) de esta temporada 2015 porque ya hemos tenido demasiados.

El Top4 fue:
Victor Afuerino - Virizion/Genesect
Juanpi - Landorus/Lucario/Manectric
Peq. Juan - Florges/Xerneas/Aromatisse
N.galaz - Donphan


Como siempre, lo comido webiado y bailado con amigos es impagable, de eso se trata esto.
Disfrutar el juego y mantener siempre el fair play entre los jugadores.
Saludos a todos y ojala sigan jugando mas Plasma.dec


 - Mechanic


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.