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El que no sigue, no surfea

La Challa de la semana - Jynx FUF37

La Challa de la semana - Jynx FUF37

Como ya es habitual les traigo una de nuestras challas semanales.
Hoy les traigo a Jynx, que al igual como Mr. Mime nos ayuda con su habilidad a nuestros Pokémon pero a diferencia de el Mimo esta carta nos ayuda al activo con su habilidad "Victory Kiss", porque su ataque dudo alguna vez lo tengamos que usar....

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Su habilidad consiste en helear (curar) 10 de daño que posea tu Pokémon activo, de esta forma previenes posibles muertes prematuras tanto por 2KO u OHKO.
El prevenir este tipo de situaciones es muy bueno, aveces 10 de daño hacen la diferencia sobre todo si tu Pokémon posee 170 o menos de hp.
Otro uso muy eficaz es el uso con Rainbow Energy, Jynx te permite usar esta energía especial y al mismo tiempo helear los 10 en contra que hace dicha energía. Esto es perfecto para Pokémon que no pueden darse el lujo de perder hp son EX con muy bajo hp como por ejemplo Latias EX o el proximo Florges EX, que con sus 160 de hp esta en rango de KO, por muchos Pokemon, pero con 150 de HP si le unimos una rainbow lo estaria mucho mas.
Lo mejor de todo, es acumulativo. Es decir, puedes usar hasta 4 Jynx al mismo tiempo y remover 4 contadores de daño de tu Pokemon activo (en el mejor de los casos).

Usos practicos aparte de lo mencionado tenemos a M Heracross EX que con  Hace 180- cada contador de daño que posea sobre el.
Junto a este EX sumamos la habilidad de Dusknoir FUF que mueve hacia el todos los contadores de daño que quieras de tus Pokemon, primero es recomendable abusar de la habilidad de Jynx, curando esos 10 o mas si esque tienes mas de una y luego limpiar a M Heracross.

10 que hacen la diferencia.
Muchas veces nos pasa ese problemilla, tenemos un Pokemon con 150 de daño hecho el turno anterior, y si lo tratamos de retirar quedará expuesto en banca a los molestos 30 e inclusive 20 de Snipe por algún Pokemon, quedando en el rango de K.O directo sin poder hacer nada mas y perder el duelo.
Con Jynx evitas este tipo de situaciones, ya que esos 150, pasan a ser 140 (+20 snipe = 130)  e incluso 130 (+30 snipe = 120) con dos Jynx, evadiendo el posible K.O a manos de tu rival
El duo maravilla Mr. Mime + Jynx funciona muy bien para evitar este tipo de problemas mas comunes, pero ya te va restando espacios en banca y te quita mucha funcionalidad para poder vencer.
Se recomienda usar un solo espacio en banca para este tipo de Pokemon de apoyo a menos necesitemos helear grandes cantidades todos los turnos (40 max).


Un pequeño ejemplo para nuestra de Jynx con el engine fight




El juego consiste en armar los Hawlucha con Focus Sash y Strong energy + Gym de esa forma hacer daño a los EX del oponente, el HP de Hawlucha es muy bajo por lo que un ataque desde el Pokemon a la Defensa deberia darle K.O y Focus Sash prevenir dicho K.O quedando con 10 de HP, Jynx nos ayuda a helear el daño restante y sumando las Pociones (que también podrían ser Super Pocion pero no es la idea perder energías) es muy probable que quitemos todos los contadores de daño, Sigilyph por otra parte se beneficia de poder cargar la rainbow energy y helear esos 10 que tanto molestan.. Este ultimo va de la mano con Mienshao, el cual hace 40 de daño y se sube a la mano, sirviendo asi Sigilyph como muralla.

Pokemon 15
4 Jynx FUF
4 Hawlucha FUF
3 Mienfoo BRC
2 Mienshao FUF
2 Sigilyph (Safeguard)

Supporter's 13
4 N
4 Shauna
3 Korrina
1 Pokemon Fan Club
1 Colress

Trainers 20
4 Focus Sash
4 Potion
2 Float Stone
2 Muscle Band
1 Sacred Ash
1 Tool Retrieval
3 Escape Rope
2 Fighting Stadium [Gym]
1 Dowsing Machine [ACE]

Energy 12
4 Strong Energy
3 Fighting Energy
2 Rainbow Energy
3 Double Colorless


La lista es bien simple y además económica, cumple su función pero puede mejorarse mucho mas, buscando espacio para ultra ball o aumentando los fan club.
Espero les sirva un poco para entender el como funciona la habilidad de Jynx.
Saludos!


Mechanic


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