La Challa de la semana - Donphan PLS72
La Challa de la semana - Donphan PLS72
Hola amigos aquí estamos retomando la challa de la semana con una challa ya salida hace bastante tiempo y ninguneada por muchos Donphan.
Esta carta challa Stage1 de 130Hp ya algunos la teníamos lista para ser usada junto a Strong Energy, puesto que su primer ataque "no es de gran poder" pero si su efecto de "Hit n Run" salvándose de una posible muerte y generando un daño considerable si sumamos Strong+Estadio+Bangle a cualquiera lo deja con problemas.
Hoy en día Donphan se volvió muy popular mas que nada por la versatilidad referente a los switchers que pueda tener, un básico de 80hp (no menor) buscable con korrina y con un tipo acorde al juego actual...
En un principio antes de Furious Fist, Snorlax plasma era uno de los switcher preferidos al poder bloquear y evitar que el oponente se retirara, pero su uso fue nulo dado la existencia de Palkia EX que en principio hace lo mismo "Pegar y huir" pero con engine plasma.
Con esto en mente todo cambia saliendo Furious Fist, Strong Energy y Fighting Stadium hacen de las suyas aumentando el Poder Base de Donphan.
Spinning Turn 40
Switch this Pokémon with 1 of your Benched Pokémon.
Base 40+
+ 20 Fighting Stadium
+ 20 Strong Energy
+ Muscle band/Silver Bangle
=100(110 con Bangle) de daño base.
Switchers hay varios, mientras cumplan con la función de Bloquear o no recibir Ataques todo puede funcionar.
Pyroar: Su habilidad que se previene de todo daño hechos por Pokemon Básicos
Sigilyph: Su habilidad que se previene de todo daño y efecto hecho por Pokemon EX
Suicune: Su habilidad que se previene de todo daño y efecto hecho por Pokemon EX
Latias EX: Su habilidad de que otro Pokemon con habilidad no le hace daño
Gothitelle: Su habilidad detiene mientras está activo el uso de item trainer's de tu oponente
Trevenant: Su habilidad detiene mientras está activo el uso de item trainer's de tu oponente
Snorlax (plasma): Su habilidad detiene el poder pagar costo de retirada forzando a usar switchs
Froslass (plasma): Su habilidad de prevenir que el oponente pueda unir de su mano energías
especiales
Hay otros mas que funcionan de esta manera, pero los mencionados son los mas comunes.
Hoy por hoy, Donphan se ha vuelto muy jugado por el sobre uso de Pokemon EX y el molesto Pyroar obligandote a usar un Stage1-Stage2, siendo este y los eeveelutions uno de los Stage1 mas rápidos sobretodo en conjunto con el Soporte Korrina, el combo es aun mayor.
También es valido el uso de los "outragers", Reshiram, Zekrom, Kyurem que hacen daño según el numero de contadores que tengan sobre ellos y de esa forma combatir en suerte de tech vs los mazos y Pokemon EX mas comunes de el formato actual.
Switchers hay varios, mientras cumplan con la función de Bloquear o no recibir Ataques todo puede funcionar.
Pyroar: Su habilidad que se previene de todo daño hechos por Pokemon Básicos
Sigilyph: Su habilidad que se previene de todo daño y efecto hecho por Pokemon EX
Suicune: Su habilidad que se previene de todo daño y efecto hecho por Pokemon EX
Latias EX: Su habilidad de que otro Pokemon con habilidad no le hace daño
Gothitelle: Su habilidad detiene mientras está activo el uso de item trainer's de tu oponente
Trevenant: Su habilidad detiene mientras está activo el uso de item trainer's de tu oponente
Snorlax (plasma): Su habilidad detiene el poder pagar costo de retirada forzando a usar switchs
Froslass (plasma): Su habilidad de prevenir que el oponente pueda unir de su mano energías
especiales
Hay otros mas que funcionan de esta manera, pero los mencionados son los mas comunes.
Hoy por hoy, Donphan se ha vuelto muy jugado por el sobre uso de Pokemon EX y el molesto Pyroar obligandote a usar un Stage1-Stage2, siendo este y los eeveelutions uno de los Stage1 mas rápidos sobretodo en conjunto con el Soporte Korrina, el combo es aun mayor.
También es valido el uso de los "outragers", Reshiram, Zekrom, Kyurem que hacen daño según el numero de contadores que tengan sobre ellos y de esa forma combatir en suerte de tech vs los mazos y Pokemon EX mas comunes de el formato actual.
Kyurem > Landorus EX
Reshiram > Virizion/Genesect EX
Zekrom > Lugia/Yveltal EX
Adicional a esto, Donphan tiene un segundo ataque que puede barrer facilmente con cualquier EX.
Wreck 80+
If there is any Stadium card in play, this attack does 60 more damage. Discard that Stadium card.
hasta que se hizo moda |
Como si o si usaremos el estadio Fighting aplicaremos el boost de 60+ y sumando los adicionales
80(base)+60(boost)+20(gym)+20(strong)=180 de daño. Si no contamos con el estadio Fighting pero hay otro estadio tan solo necesitariamos una strong adicional o una muscle band para sacar el numero mágico 180, se recomienda obviamente que este ataque se use en caso de terminar el duelo o bien meter presion y dejar al oponente sin nada que hacer.
80(base)+60(boost)+20(gym)+20(strong)=180 de daño. Si no contamos con el estadio Fighting pero hay otro estadio tan solo necesitariamos una strong adicional o una muscle band para sacar el numero mágico 180, se recomienda obviamente que este ataque se use en caso de terminar el duelo o bien meter presion y dejar al oponente sin nada que hacer.
Bueno amigos eso seria por ahora, ya todos conocen la carta y los que no, entenderán de inmediato el potencial de este simple rombo.
Saludos
- Mechanic
No hay comentarios.