logo name

El que no sigue, no surfea

Experiencia con challas ante gigantes EX


Hola amigos, les dejo con un relato sobre la experiencia de uno de nuestros colaboradores quiza conocido 
por varios como el socio de las "cajas con challas",

nuestro amigo Marco T.
<START>
No suelo mucho jugar clasificatorios ni juegos competitivos por que me falta un resto de experiencia 
dentro del medio pero jugar de vez en cuando me dice que es lo que me falta y que es lo que puedo 
mejorar dentro del mismo medio.


El dia sabado pasado 1 de febrero sucedio algo con poco precedente, jugar con un mazo que ya practicamente perdido en el metagame
haya podido ganarle a uno que siga dentro de los mejores.,
a lo que me refiero es el mazo Ninetales/ amoonguss contra el mazo Black ballista.....





Algunos se preguntaran, como es posible?,
el mazo tiene todas las de perder blastoise y keldeo son la espina 
en la rosa de ninetales y Black kyurem EX golpea con devastadores 200,
Pero ninetales tiene un arma secreta. con SOLO 1 energia es capaz de generar 20+ 50 por cada condicion especial sobre el pokemon a la defensa.
Si a esto le añadimos las condiciones de amoonguss o los estados de la hypnotoxic ya tenemos 120 + 30 de veneno y si a eso le sumamos los 30 
a un ex de silver bangle, le damos la combinacion perfecta de 180 justos 
que muchos pokemon EX necesitan para visitar la pila de descarte. fue la primera partida que jugue ese dia de solo algunas pero la mas 
memorable hasta ahora.


deck list del mazo ninetales/amoongus
4-4 Ninetales 
3-3 Amoongus 
1-1 Garbodor 
2 Sableye

4 Skyla 
3 Juniper 
2 Colress 
2 N 
1 Shadow triad

4 Level ball 
4 Hypnotoxic laser 
3 Devolution spray 
2 Virbank city gym 
2 Float stone 
2 Silver bangle 
2 Super rod 
1 Town map 
1 Computer search 
1 Ultra ball 
4 Fire energy 
4 Blend FLDP


Parti ese dia con una super buena mano, 1 fongus , 1 vulpix y opcion para buscar, 
el ataque de fongus me deja buscar amigos tirando la moneda y que mejor 
que buscar a ninetales o a amoonguss con el mismo, 
mi oponente manda un black kyrem como unico pokemon activo.
Comienzo segundo y me da la opcion de quitar las playas con virbank y pistoleando al famoso BK, mi oponente ya dispuesto para armar un blastoise 
en banca y su BK queda en veneno por el turno, lanzo la moneda y fongus 
me da la opcion de buscar un amigo, amoonguss es la mejor opcion 
y lo añado a mi mano.
El turno de mi oponente arma a blastoise y aparecen los problemas, BK EX
se vuelve la amenaza principal y mi fongus se vuelve historia.
siguiente turno con 2 vulpix en la banca y un fongus saco y me sale ninetales,
quien como habilidad permite hacer de catcher al momento de evolucionar de la mano, envio un vulpix como activo y me guardo las cartas en la mano por falta de energias,
mi vulpix se vuelve carne del famoso black ballista y sigo el juego.

Mi oponente juega keldeos ex y yo espero pacientemente a poder hacer algo, robo y me sale un town map y miro mis premios , 
habia 2 blend energy, 1 computer search y algunos supporters. 
que hacer en este momento, evolucione a mi ninetales sin cambiar de 
pokemon y me arriesgo a jugar una juniper con algunas cartas en mano 
como N o float stone, el cambio da resultado y me sale un amoonguss, trubish, level ball, una energia fuego y una nueva juniper en caso de algo para el proximo turno. 
Con level busco vulpix y lo dejo haciendo banca. bajo el amoonguss genero los estados cargo al ninetales pero no me alcanza para dar el golpe de gracia 
de los 20 + 2 estados + 30 veneno + 30 con silver bangle. asi que solo proveo 150 y dejo que el veneno haga el resto.

Mi oponente comienza su turno poniendo otro BK EX en banca,
ya el miedo me comia por dentro, por que sabia que no habia nada que hacer  pero segui un buen consejo que dice que nunca hay que dar todo por sentado y que hay que irse peleando de todos lados. 

mi ninetales se va a la pila de descarte y sigo con el juego. BK EX se va a la pila tambien por el veneno
pero sube el segundo a generar daño. con esto rescato una blend y un sableye
un ninetales y cartas de busqueda como skyla, juego mi ninetales y opto por uno de los keldeos quienes generan un gran problema.
creo que empiezan a aparecer buenas opciones de generar daño y ya mi oponente ha sacado 4 premios y yo solo 2. me sale el bendito hypnotoxic
y la silver bangle con la juniper anterior lanzo la moneda y da justo 180,
Keldeo se va a la "B". 


Subo a mi amoongus como activo y bajo a trubish a la banca cargandole
una float stone esperando que aparezca garbodor, juego juniper y me sale

Saco mis 2 premios y le toca a mi oponente.
Lamentablemente este no dispone de energias trueno para poder hacer 

Black Ballista y a su vez tampoco de superior energy retrieval. 

Carga 2 energias y deja el turno recatando con super rod energias y un keldeo.

Juego mi turno y me sale garbodor evoluciono y corto todo el juego,
con skyla busco una hypnotoxic y lanzo la moneda , queda 

solamente envenenado, son 130, y ya no hay mas que hacer, dejo 
todo en manos de mi oponente para atacar,
pero no puede hacer mucho, energias no tiene y tampoco nada para 

rescatarlas y aun asi , blastoise no funciona y keldeo no puede salvar a
su amigo envenenado, mi oponente entonces y solo entonces me da la mano para mencionar un "GG" con lo que quedo muy satisfecho con una victoria el dia sabado.



Les dejo como final que a pesar de que un mazo no disponga de pokemon EX
igual puede dar mucho de si, increiblemente demasiado de si mismo, da para un juego mucho mas largo y tambien como poder dar vuelta el juego con una estrategia bien formada. como mencione anteriormente, no suelo jugar mucho en competitivo,
pero este sabor dulce que deja el ganar con poco, genera las ganas y la iniciativa de participar mas a menudo.



un saludo se despide Gclerk

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.