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El que no sigue, no surfea

Finalista sacando el segundo lugar torneo vieja escuela formato rocket on

 




Hola después de estar tantos años inactivo en este blog porque estoy retirado de la competición de standard sobre todo volví a jugar un torneo formato rocket on de vieja escuela y quiero comentarle sobre mi experiencia al torneo de old school formato rocket on ocurrido el 15 de junio del 2024.

Como algunos saben el formato rocket on este compuesto por algunas ediciones de tcg Pokémon de la era de wizard of the coast, las cartas permitidas al formato son cartas desde la edición team rocket hasta neo Destiny.

En la siguiente imagen muestra las ediciones rotadas y las legales dentro del formato rocket on.



Mi experiencia en el torneo en las rondas hasta cuando llegue a la final del torneo.

Este año me presente con el mazo feraligatr de riptide (neo Genesis)

La función del mazo se basa en atacar por energía en la pila de descarte para luego revolverse al mazo por efecto del ataque, para eso existen factores que te ayudan a mantener un equilibrio de las energías que saldrán y entrar todos los turnos entre la pila de descarte y el mazo mas los recursos que tienes para descartar energías.

 


Por poder Pokémon feraligatr te deja descartar todas las energías que tu quieras desde tu mano a la pila de descarte durante tu turno antes de tu ataque Y su ataque pega 10+10 por cada energía de agua en la pila de descarte, luego baraja todas esas energías en tu mazo, Si yo tengo 9 energías de agua en la pila de descarte estaría pegado 100 de daño. Los 10 de base y los 90 de las 9 energías de agua en la pila, Por ende, yo decido cuanto daño pegar y cuanto daño quiero escalar, si me enfrento a un mazo que su HP promedio del Pokémon de mi oponente son 70 de HP debo jugar girando 6 energías como mínimo durante todo el juego.

 




primera ronda: empate

la vida me ponía a prueba en esta primera ronda con un empate, fue un juego complicado porque por debilidad lo que menos quería que me tocara un mazo tipo planta como un venucenter o peor aún, un erika´s victreebel, pero me toco, un erika´s victreebel / dark muk.

La verdad la temática de ese mazo no me afecta mucho por la manera que juego feraligatr, dark muk no me afecta sumándome coste de retirada, no me afecta tanto muk fossil, no me afecta la habilidad de victreebel, pero si la debilidad me afecta bastante, la verdad este mach fue el más complicado.

Primer mach lo gané porque pude armar completo mi combo riptide y todos los turnos pegando one shot, segundo mach comencé muy lento y con mala mano hasta que llegamos al turno 0 al 5 mi oponente me dejo sin Pokémon en juego en el turno 3. Se acabo el tiempo y empate.

Segunda ronda: (ganada)

En la segunda ronda me toco un buen mazo, un light lanturn/bat un mazo que genera mucho contador porque como todos saben zubat, dark golbat y dark crobat ponen contadores de daño al evolucionar, dark golbat pone 10 y dark crobat pone 20 es una familia bien molestosa la verdad y light lanturn con solo dos energías pega 30 que puede dejar ko a un Pokémon bebe y mas encima pone 10 a uno de la banca.

Mi mazo nuevamente se armo al ritmo que yo quería de una manera bien agresiva en todos los turnos haciendo riptide haciendo one shot a lo que se le cruzara a mi feraligatr.

 

Tercera ronda: (ganada)

Tercera ronda también fue un mach complicado, nuevamente me topo con un deck dark crobat acompañado de piloswine neo revelation acompañado de energias metales, tiene un ataque bien agresivo que pega 80.000 y las metales se cubre de su auto daño que se ocasiona por lo tanto tenia que cambiar la modalidad de juego tenía que armar un feraligatr  rápidamente  más que preocuparme de hacer un eeeek de creffa, la verdad así siempre use el mazo clefa solo hacia de pared mientras armaba un feraligatr atrás, use eeek solo en momentos precisos.

El primer mach lo gane, pero no fue muy fácil los crobat me complican mucho el juego y tengo que bajar los menos bebes posibles y dependo de tener los bebes en el juego para poder abusar del doublé gust.

El segundo mach lo perdí comencé lento y no me salía croconaw tenía dos en los premios así que decidí conceder el segundo mach para acelerar la tercera partida.

El tercer mach comencé como los dioses, un bebe, un totodile, un croconaw, un feraligatr, dos energías y una misty wrath y más encima comienzo primero y al robar el inicio del turno robo focus band así que decidí comenzar más agresivo atacando turno uno con totodile saliendo 3 caras ósea pegué 30 de daño al zubat de mi oponente. Me di cuenta en el juego de mi oponente y no tenia nada y solo tenía al zubat adelante con 30 de daño así que mi segundo turno evolucione a croconaw y le pegue 20 ganando la tercera ronda.

 

 

 

Cuarta ronda (ganada)

Esta ronda fue la más fácil por lo tanto NO NECESITABA HACER TIEMPO XD me toco con un blaine´s arcanine/ typhlosion no hay para que argumentar tanto si tengo ventaja por debilidad a mi favor por ende no necesitaba tanto recursos pero si tenia que ser más rápido que él, Blaine´s arcanine pega 120 de daño puede hacer un one shot a mis feraligart sumando que blaine´s  growlithe.

 

Final

Pase al top 4 y de ahí me salto a la final.

La final fue contra el mismo jugador de la tercera ronda (dark crobat/piloswine)

El primer mach era mío solo me faltaba un premio y no para de mirar el trofeo que era un deckbox de la edición team rocket.

 

El error que me costó la victoria en la final y el juego (missplay)

En el primer mach cometí un missplay en ese momento me desconcentre no estaba nervioso estaba tranquilo, pero me desconcentre y use la carta trash y revolví la pila de descarte al mazo sin contar primero la cantidad de cartas de la pila de descarte por ese motivo me dieron un gameloss en el primer mach.

El segundo mach también lo tenia controlado, pero me estaba costando más y la presión que tenia de ir perdiendo 1 a 0 y el avance del tiempo.

El segundo mach lo perdí porque todos los secret missión que estaba usando no me robo el recurso que necesitaba y comencé a llenarme de energías de agua en la mano.



Como jugar el mazo feraligatr

Feraligatr no es tan simple de usar, son mínimo de 2 a 3 turnos que tienes para armar tu juego para recién armar uno, cuando recién armes tu primer feraligatr recién puedes bajar el segundo totodile para armar el segundo.

Depende de tu mano y depende con que me enfrentaba en que decido que cargar de energía primero, pero como este mazo lo juego speed comienzo a cargar a totodile y él bebe clefa o magby adelante en pocas palabras los bebes solo eran murallas o carnadas para que mi oponente perdiera el tiempo adelante tirando monedas intentando hacer sus eeek y feraligatr atrás preparándose para cuando le toque atacar, pocas veces utilice a clefa para cambiar mano.

 

Turno 1 inicial

En mano idea muchas veces empecé con elm, misty wrath o secret misión energías, croconaw y feraligatr.



 Turno 3 


listo para atacar con fera, el turno dos puedo atacar con croconaw pero es depende el juego.




 Turno 3 o 4 


comienzo a bajar el segundo totodile para armar el otro feraligatr


 

Turno 4 o 5 juego completó




Juego lineal y cíclico de Feraligatr 

El juego se basa del uso de ciertos trainer para llevar a cabo el loop del mazo Pero primero voy a hablar de los que aceleran el primer ataque de feraligatr.

Misty wrath

En lo personal misty wrath no puede ir en cualquier mazo, ósea tiene que ser mazo que se beneficie de la pila de descarte pocas usar este trainer a la loca te puede costar el juego perdiendo por deckeo, deck como typhlosion o el mismo feraligatr este trainer funca bien.

Te ayuda a descartar energías y puede ayudarte a sacar a los cocodrilos mas rápidos. Vamos a ver la carta.



Las cartas que hacen el juego cíclico.

Trash Exchange



 El juego de trash es revolver la pila de descarte al mazo y después descartar del mismo la misma cantidad de cartas del mazo, después de usar riptide quedas sin energías en la pila de descartes así que para eso existe trash para volver a botar energías de aguas y volver a usar riptide.

 

 Doublé gust

Doublé gusto te ayuda a dejar KO a un Pokémon a elección de tu oponente, puedes elegir a un de la banca, aunque tu oponente también puede elegir que Pokémon de tu banca dejar activo, pero para eso están el free retreat de los bebes o si tienes algún otro feraligatr armado en juego, quizás no necesites hacer otro riptide baste que uses el segundo ataque de croconaw de 50 de daño para sacar premios.



Fue un buen torneo para  mi después de estar muy alejado de competir en todos los formatos por cosas primordiales. 

observación:

Muchas veces no todo es bueno, no falta el oponente que hace una competición desagradable que solo provoca discordia como me paso en la cuarta ronda, la verdad en los años que llevo compitiendo en tcg Pokémon no es la primera vez que me pasa algo como esto peor lamentablemente existe jugadores así que no hace agradable la competición como esta persona que solo reclamaba y palabreaba cosas mientras yo jugaba, solo pido que para la próxima los jueces sean mas manos dura con estos tipo de competidores, porque al palabrearme cosas diciendo que yo estaba haciendo tiempo y otras cosas mas era digno de descalificación. 


 La lista 



 










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