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El que no sigue, no surfea

Los mazos temáticos de base set



A mediados de la década de los 90 en japón se lanzaba
un set de cartas de una franquicia que hasta el día de hoy año 2020
tiene muchos seguidores tanto como en figuras, videojuegos etc..
El juego TCG pokemon ( juego de cartas coleccionables )
debutando primeramente en japón, después salió traducido al español y un año después en ingles. el juego de cartas coleccionables, es un juego donde puedes coleccionar las que te gusten, puedes hacerte mazos para jugar con tus amigos y si quieres llegar más lejos puedes ser un jugador competitivo y para eso requiere inversión de dinero y que domines mucho el juego y cada
estrategia que va saliendo, toma en cuenta que por cada edición cambia algo el meta-game. wizard tomó primeramente el juego organizado desde base set hasta neo 4 destiny y después nintendo tomó las riendas del juego organizado desde base set expedition.

Como inicio el juego de cartas pokemon ?

Cada edición que sale en todo tipo de cartas siempre viene acompañado con productos de dicha edición, sea sobres de 11 cartas al azar, blister, cartas promos, mazos temáticos etc..
junto con la primera edición de base set compuesta por 102 cartas diferentes, esta edición lanzó 4 mazos temáticos pero antes lanzó un pack de dos mazos demos de 30 cartas cada mazo con un sobre de regalo donde venía la carta holográfica y estrella Machamp, estos dos mazos demos cada uno tenía un tipo, uno era tipo fuego y el otro tipo lucha cada uno compuesto con pokemon, energías y trainer.
El mazo tipo fuego estaba compuesto por Growlithe, ponyta, charmander y charmeleon, el mayor atacante de este mazo era charmeleon que con 3 energías dos de fuego y una incolora si descartamos una pegas 50 de daño y los trainer recomendado para este mazo demo son recuperacion de energia que te ayuda a sacar las energías de la pila de descarte porque cada vez que quieras atacar con charmeleon tendrás que descartar 1 energía de fuego, el otro trainer recomendado es cambio porque ? porque cambio te ayuda a sacar el pokémon activo por uno de tu banca ahorrandote pagar el coste de retirada ya que los mazos fuegos de base set antes de neo genesis tenían que cuidar sus energías en juego. también puedes usar golpe de viento porque con el daño de charmeleon puedes dejar K.O a un pokémon de tu oponente cuyo HP sea igual o menos que la cantidad de daño que hace charmeleon.



Mazo temático overgrowth ( super crecimiento )

Recuerdo que este mazo era bien buscado porque la estrella holografica era gyarados porque estaba en unos de los metas mayores con blastoise danza lluvia.
Este mazo estaba compuesto por dos tipos, tipo agua y tipo planta, de parte del tipo agua estaba conformada por las familias magikarp-gyarados, staryu-starmie, empezar con staryu era buena opción el solo atacaba con una sola energía pegaba 20 de daño y tener atacando a starmie podría ser buena opción para darte tiempo y armar el juego, el único problema de starmie era su bajo de HP de 60 y empezar con magikarp era riesgoso porque solo tiene 30 de HP si tenias suerte evolucionamos a gyarados estando activo

Gyarados 100 de HP

Furia dragón: 50 de daño

rayo burbuja: 40 de daño
hecha la moneda a cara o cruz, si sale cara el pokémon a la defensa pasa estar paralizado.





también tienes los tipo plantas que conforman este mazo weedle-kakuna-beedrill y bulbasaur-ivysaur, con los tipo plantas podrías molestar un poco con las condiciones especiales ivysaur que envenena sin necesidad de lanzar moneda y beedrill que es 2 stage envenena también lanzando monedas. Recuerdo que todos los mazos temáticos traia una recomendacion sobre que cartas cambiar para mejorar tu mazo temático, en el caso de sobrecrecimiento recuerdo que te recomendaba sacar la familia de agua para ser reemplazada por una familia venusaur incluyendo las energías. Este mazo también está compuesto por trainer como poción, super poción, cambio, golpe de viento y bill.


Beedrill 80 de HP

doble ataque: 30x
Hecha dos monedas a cara o cruz, este ataque hace 30 de daño multiplicado por la cantidad de caras que hayan
salido.

picotazo venenoso: 40 de daño
Hecha la moneda a cara o cruz, si sale cara, el pokémon a la defensa pasa estar envenenado.



Mazo temático blackout (apagón)

Este mazo está compuesto por 3 tipos, lucha, agua e incoloro de parte de los lucha estaba sandsherw, onix, machop-machoke y la estrella holográfica del mazo hitmonchan, de parte del tipo agua staryu y squirtle-wartortle y de tipo incoloro dos cartas de farfetchd. Lo mejor de este mazo era el tipo lucha primeramente por hitmochan que también dentro del meta por el primer mazo haymaker hitmonchan/electabuzz, hitmochan empezaba atacando con una energía lucha pegando 20 y dos turnos después 40 con 3 energías de tipo lucha, era buena opción para empezar la partida aquí le mostraremos la carta hitmochan.

Hitmonchan 70 de HP

puñetazo 20 de daño

golpe especial 40 de daño







Onix tambien era buena opción de inicio de juego para dejarlo activo, onix tiene 90 de HP
así que se necesitan más de dos turnos para dejarlo K.O pegando 10 de daño con una
lucha y con dos de lucha el ataque fortaleza que al próximo turno de tu rival si onix recibe daño se reduce 30 mientras tanto machop también es bueno atacando 20 de daño con una sola energía de lucha. Por otra parte el tipo agua e incoloro no recibió mucha prioridad en esta lista tan solo staryu y squiltle-wartortle y farfetchd. Este mazo tiene dos recomendaciones de mejoras por el tipo lucha es poner machamp aumentando su familia y por el lado agua aumentar el tipo agua para poner blastoise.

Mazo temático Brushfire ( quema bosques )

El mazo más deseado de muchos para esos tiempos que eramos colegiales, muchos querían este mazo porque ser tipo fuego y tener a charmander y charmeleon, y me incluyo tuve que juntar plata de mis colaciones y mesadas
para poder invertir en más de un mazo quema bosques para tener mi primer mazo competitivo ninetales/arcanine más lento no podía ser el mazo XD.Este mazo está compuesto por tipo fuego y planta, de parte del tipo fuego está la estrellas holográfica ninetales con su pree evolución vulpix, growlithe-arcanine y charmander-charmeleon un mazo lento pero que pega mucho daño, cualquier inicio es bueno, porque las 3 evoluciones de fuego son buenos atacantes para un mazo temático.

Ninetales 80 HP

señuelo:
si tu rival tiene algun pokemon en su banca, elige 1 de ellos y cambialo con el pokemon
a la defensa.

llamaradas: 80 de daño
Descarta 1 carta de energía de fuego unida a ninetales para poder usar este ataque 


arcanine 100 HP

lanzallamas 50 de daño
descarta 1 carta de energía de fuego unida a arcanine para
poder usar este ataque

derribo 80 de daño
arcanine se hace 30 puntos de daño a sí mismo




Como ven es un mazo agresivo pero lento por eso es importante saber usar el apoyo
de los trainer como chica que ayuda a hacer más lento el juego de tu oponente, recuperación de
energía para poder recuperar las energías descartadas por ataques,poción para poder curar a arcanine sobre todo que se hace daño a sí mismo.El tipo planta es muy pobre solo cuenta con tangela, weedle, nidoran macho, y las mejoras recomendada para este mazo es sacar toda la lista planta para poner charizard o aumentar la lista de ninetales, también se recomienda poner energías incolora doble.

Mazo temático Zap!

Mi mazo favorito porque es psíquico y sale haunter, este mazo está compuesto por tipo psíquico y eléctrico de parte del tipo psíquico está jynx, abra-kadabra, drowzee, gastly-haunter y la carta holográfica del mazo
mewtwo, un mazo no tan lento solo kadabra y jynx  que ocupa tres energías pero haunter y mewtwo eran mas rapido con solo dos energías, haunter es muy buen atacante su primer ataque de dormir complicaba el juego a muchos
si es que no despertaban al pokémon activo entre turnos, para el próximo turno haunter te atacaba con comesueños y Por otro lado mewtwo hacía daño dependiendo de la cantidad de energía que usarás, y por otro lado del tipo eléctrico tampoco se le dio tanta importancia aunque las recomendaciones de mejoras de mazo era aumentar el tipo electrico para poner raichu o eliminar el tipo electrico para poner alakazam.

haunter 60 HP

hipnosis
el pokémon a la defensa pasa estar dormido

comesueños 50 de daño
No puedes usar este ataque a menos que el pokémon a la defensa esté dormido.





Mewtwo 60 HP

Medium: 10+ de daño
hace 10 puntos de daño más 10 puntos más por cada carta de energía unida al pokémon a la defensa

Barrera:
descarta una carta de energía psíquica unida a mewtwo para poder usar este ataque.
Durante el próximo turno de tu rival, previene todos los efectos de ataques incluyendo daño, hechos a mewtwo.

Este mazo también fue buscado y no solo porque salia mewtwo si no que también por su lista de 11 trainer pero entre esos estaba búsqueda por computadora profesor oak y golpe de viento trainer que se usaban en todos los mazos competitivo.

Accesorios de base set

Como toda edición también vienen con productos, en este caso fueron sobres, playmat y los contadores de daño con la moneda que venían
en todos los mazos temáticos, para que hablar de cartas promos porque para ser sincero no recuerdo qué cartas eran, estoy en la duda de 3 posibles cartas que pudo ser la primera, un pikachu promo, un meowth de jungla Gold Bordered o el pikachu del mazo zap con el logo del evento de videojuegos E3.
La foto del playmat es mia XD que esta toda desteñida por tantos años que la tengo conmigo.



Su tio gengar


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