logo name

El que no sigue, no surfea

Reporte Torneo de Lanzamiento Flash Fire por El Nothing


Hola mi nombre es Alfonso AKA Nada, salí cuarto en el torneo de lanzamiento de Flashfire y reporto aquí para los Golbats.

Este es el M
El lugar del encuentro fue el Espacio M (Morande con Compañía para los nuevos).
El tema de inscripción fue largo debido a que ya se habían vendido sobres de la nueva edición y podía existir lo que se llama el “paqueteo”. A mi juicio la organización fue buena, pero podría haber sido mas expedita (estuve viendo y podrían haber hecho algunos cambios). Pero lo bueno es que salio excelente y me alegro haber decidido jugarlo ya que estaba reacio a hacerlo, por el tema de que ya había llegado la edición.


Comenzare diciendo que tengo mucha "cueva" en los prerelease. Ya había ganado antes el Pre-Release de Legendary Treasures (me salio un Keldeo Ex y un Darkrai ex) y tenía experiencia. 
Comenzé a abrir mis sobres y me salieron dos Exes (cueva), Kangaskhan Ex y Charizard Ex (el de Combustion Blast). Esas iban a ser mis bases de mazo, lo demás era encontrar cosas que pudieran potenciar o agilizar estos dos pokemones. Dentro de los otro que me salio tuve la suerte de tener un Druddigon (excelente pokemon).


Primero como todo jugador quise poner muchos Pokemones, todos los trainers que me salieran y lo demás de energías. Ese es el error que siempre se comete. Si te salen ex, potencia los exs, o las buenas cartas que tengas. Eso lo aprendí gracias a un jugador muy sabio llamado Chimchar.

Asi que aquí mi lista de mazo:
Main Attacker

1 Charizard Ex
1Kangaskhan Ex
1Druddigon
1Furfrou
2Seedot
1Pokemon Fan Club
1Ultra Ball
1Lysandre
1Trick Shovel
8 Energias Agua
22 Energias Fuego

Maldito Pyroar
Con esto me fui al choque. Seedot tiene call for family, asi que de alguna manera iba a tener los Pokemones ex al segundo turno o al primero para ir cargándolos. Esa era la estrategia del mazo, súper simple. El dragon y el perro eran solo para tener algo arriba para seguir cargando. El único problema y el que mas me

preocupaba era Pyroar, ya que yo no poseía evoluciones, era el único lock que tenía (incluso debido a él quede cuarto).
Todos los duelos fueron buenos. Y muchas caras nuevas. Es bueno saber que más gente se interesa en el juego y lo encuentran entretenido y se interesan en saber del metagame y el juego competitivo.  Cada vez la comunidad es más grande y es incentivo.

Me gustaría aprovechando este post, darle un consejo a todos los jugadores nuevos. Cálmense cuando jueguen, no se pongan nerviosos, piensen sus jugadas y sean buenos perdedores. Es genial ver como algunos jugadores se sacan algunos locks o ganan contra buenos mazos solo con estrategia y pensando, eso se hace relajadamente y con paciencia, es un juego, hay que pasarlo bien pero también es un juego
Esto deben estar pensando mientras leen esta parte tan mamona
competitivo. Piensa todo lo que quieras, tomate tú tiempo para calcular, juega harto para acostumbrarte a tu mazo, prueba diferentes cartas y sobre todo comparte. Comparte experiencias, comparte errores y soluciones, comparte estrategias y pide ayuda, pero sin vergüenza porque todo eso los llevara a ser mejores.
He tenido el honor de jugar contra buenos jugadores, pero también he tenido el honor de jugar contra gente nueva y es bueno aconsejarlos. Me tocaron jugadores que se perdieron buenas jugadas (incluso un jugador podría haberme ganado si no me hubiera dado el turno, ya que no robaba las 3 cartas que hace el ataque de Kangaskhan Ex, él quería daño, pero no estaba pensando en lo que podía hacer en ese turno). Yo también me mande condoros y perdí una ronda (la única) por pensar en mi pega xD

Esta demás decir que gracias a las personas que jugaron el pre reléase,a la gente que fue a ver o a jugar solo por entretencion, a los jueces que se dieron la paja de revisar los mazos para que todo fuera más transparente, a los que prestan el M para que se lleve a cabo el evento (como si fueran a leer esto….pero igual), y que siga creciendo Pokemon TCG.

Deal with it

By Nothing.

1 comentario:

  1. Buen reporte y te salieron buenas cosas como para armar algo consistente con super poco, charizard es super firme y teni la chance de poder usar a drudrigon para vengar su muerte xD

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.