Brocks Ninetales / Light Dragonite
Aprovechamos esta cuarentena de hacer un análisis de un mazo old school que encajaría bien en un meta donde mientras menos evoluciones y cargues menos energía para atacar tendrás buenos resultados y cuando me refiero a evolucionar menos y cargar menos energías es que son mazos rápidos donde ya desde el primer turno puedes atacar o sacar premios, así como lo era lo mazos haymaker.
Los mazos Haymaker era solo con pokémon básicos y en otros casos algún otro pokémon como muk de la edición fossil con el poder pokémon toxic gas que su habilidad es que mientras muk está en juego ignora todos los poderes pokémon en juego o aerodactyl que cuando está en juego no se puede jugar cartas evolución. Los mazos haymaker siempre dominaron el meta game y cada edición que llegaba siempre fortaleció más este tipo de mazo, así como rocket's zapdos, scyther, mewtwo promo etc.. y como no olvidar al legendario sneasel de la edición neo genesis que fue baneado del juego por su brutalidad de daño por cantidad de pokémon en banca sumando también los 10+ de la darkness energy 20+ porque el coste de ataque de sneasel son dos darkness energy, esos 20+ se sumaban a cada cara que te daba la moneda, era brutal para la época donde lo que más aguantaba un pokemon era 120 DE HP.
Un anti-meta ( TIER 2 )
Este blog analizaremos a Light dragonite, muchos no lo encuentran bueno, pero por experiencia propia yo digo que si es muy útil sobre todo contra el meta y es por el poder pokémon de Light dragonite que es cuando Light dragonite está activo las energias especiales se vuelven energías incoloras y pierden su habilidad por ende las darkness energy, la metal energy,
la recycle energy etc.. ( a excepción de la energía incolora doble )
se vuelven incoloras y pierden su habilidad, con ese poder pokémon ya estás rompiendo la mitad del meta o más, steelix, sneasel ya no podrían atacar. Si te das cuenta Light dragonite es control y por ser incoloro puedes combinarlo con cualquier pokémon y tipo, yo cuando arme este mazo, lo arme de dos maneras la primera fue solo Light dragonair
después lo arme con algo que me ayudaba a prevenir los quistes y super quites de energías, ese es brock ninetales con el trainer brock protection, brock ninetales tiene un poder pokémon que puedes poner una carta evolución sobre brock ninetales por ende pongo sobre brock ninetales a light dragonite, y brock protection se usa como si fuera una tool, unes esta carta a un pokémon con nombre brock, las energías unidas a este pokémon
no pueden ser eliminadas por ataques ni trainer, esta carta te protegerá de los quites de energía.Otro puntos del poder pokémon de brock ninetales es que si este pokemon esta con alguna condición especial se detiene su poder pokémon y tiene que descartar todas las cartas evolución unidas a él pero ojo el ataque de Light dragonite dice que previene los efectos de ataque durante el próximo turno de tu oponente osea no podrían poner condición especial sobre dragonite al menos con ataques.
Un un poco mas de control (lock ) en el juego.
Como todos sabemos, los trainer nos ayudan a mejorar, acelerar, armar e incluso controlar el juego.
Unos de esos trainer es el estadio Narrow Gym de la edición GYM Heroes y su efecto es que cuando esta este estadio en juego ambos jugadores no pueden tener más de 4 pokemon banca, te ayuda para complicar el juego a tu oponente sobretodo
a un wigglytuff que depende de la banca para hacer más daño y también porque no se ve muy afectado por el poder pokémon de dragonite
recordemos que Light dragonite no altera a la energía incolora doble.
Otro buen estadio que puedes usar es chaos gym unos de los estadios mal odiados y amados en el meta su efecto es que cuando está en juego
si unos de los jugadores quiere usar un trainer (excepto estadio ) tiene que lanzar la moneda, si sale cara puede usar el trainer normalmente
si sale cruz no puede usar ese trainer y su oponente puede usar el efecto de ese trainer, después se va a la pila de descarte.
Las cartas rocket no se quedan atrás, rockets sneak attack que te permite mirar la mano de tu oponente elegir un trainer de su mano y barajarlo en su mazo,
the rockets trap tira la moneda si sale cara elige al azar 3 cartas de la mano de tu oponente y barajalas en su mazo o quite de energía para descartar las energías básicas de tu oponente.
Eso seria todo, no recuerdo mi lista de este mazo XD fue hace muchos años y recuerden quédense en su casa y lávese las manos con agua y con jabón
como dijo pin pon, saludos fantasmales.
el tío Gengar
No hay comentarios.