logo name

El que no sigue, no surfea

Cuentos del Phantom jajajajaja


Hola entrenador@s, soy Phantom y como todos sabemos hoy es Halloween y yo como entrenador de Pokémon tipo fantasmas/psíquicos sobre todo tipos fantasmas les mostrare en resumen los mejores cartas y mazos de tipos fantasmas que ha existido en TCG Pokémon.


Los Pokémon tipo fantasmas se caracterizan por ser pocos de tantos Pokémon que existen y por tener poco hp y pocos movimientos. Son muy útiles contra los Pokémon tipo lucha y normal.
Su hábitat es en lugares oscuros, cementerios, bosques, lugares abandonados como hospitales, mansiones ETC...
La primera carta tipo fantasma que salió en TCG es gastly, haunter y gengar y mostrare algunos mazos de amado Pokémon y mi Pokémon tipo fantasma más fuerte que tengo.




Gengar.



Su primera aparición fue en la edición fóssil  e inmediatamente esta carta fue buscada para crear mazos con el, recordemos que fóssil era la tercera edición de cartas de tcg Pokémon que salía y no existían muchas opciones. La primera opción fue jugar a gengar con hypno y al pasar el tiempo se jugó con dark ursaring. Es por la habilidad de gengar de poder mover un contador de un Pokémon de tu rival a otro por eso se tenía que jugar este mazo con cartas que repartieran daños para que el poder pokemon de gengar fuera efectivo.

Hypno atacaba pegando un daño base y un daño a la banca al igual que ursaring y eso facilitaba el buen uso del poder pokemon de gengar.







otros gengar que fueron muy buenos en juego son de sabrina, sobretodo si esta carta no te deja usar poder pokemon que sirven para que avances en tu juego.




Este fue uno de los mejores gengar que ha salidos en cartas y se trata de dark gengar un mazo muy complicado ganarle por su alto rango de control en el juego ya que se jugó junto con dark vileplume que su poder Pokémon no dejaba usar ningún tipo de trainer a ambos jugadores. Este mazo consistía es no dejar jugar trainer y aparte de eso que todos tus juegos tu Pokémon a la defensa ese dormido con el ataque de dark gengar o misdreavus otro Pokémon tipo fantasma que con su primer ataque te dormía y su segundo ataque era que si aún permaneces dormido por un ataque de misdreavus quedabas fuera de combate automáticamente.  pero porque tan complicado despertar a tu Pokémon? El poder Pokémon de dark gengar era que si estabas dormido en lugar de tirar una moneda antes que comenzara tu turno como dicen la reglas, el poder Pokémon de dark gengar te obligaba a tirar dos y ambas tenían que ser caras para despertar ósea la posibilidad de despertar es difícil. 
Analizando este mazo jugar contra el era un dolor de cabeza, dark vileplume no te dejaba jugar trainer, misdreavus si no despertabas te mataba y dark gengar que te obligaba a lanzar dos monedas en lugar de una y ambas tenían que ser cara para despertar.  Fue el mayor meta hasta que se corre el rumor que este mazo fue campeón del mundo.

Una nueva era, un nuevo formato.

Después que wizards of the coast dejara Pokémon tomando Nintendo todo lo de TCG salieron nuevas cartas con diferente formato y se crearon las primeras cartas soporte e item y renació un nuevo mazo fantasma que llevaba un gengar que atacaba y se cambiaba enviando a activo a un Pokémon de la banca y claro como era un mazo control en un formato lleno de Pokémon ex, wobbuffet con su poke-body, salía adelante para frenar a los ex.

Pero esto no acaba aquí, en esta temporada se presenta una nueva edición llamada EX FIRE RED AND LEAF GREEN y unas de las cartas esta gengar ex con un ataque muy especial llamada poltergeist que pegaba 40x cada trainer que tu oponente tuviera en mano, pero como lograr ocasionar ese daño? Eso quiere decir que en las ediciones ex series vuelve en gloria y en majestad el mazo dark gengar dark vileplume 2.0 pero esta vez era gengar ex y vileplume ex con su habilidad que cuando él estuviera activo tu oponente no puede jugar trainer  excepto trainer soporte desde su mano, el mazo control estaba devuelta de nuevo. 


Phantom forces 


En resumen, nos saltaremos hasta XY donde salió unas de las mejores ediciones de dicha temporada por todas las cartas en especial trainer como vs seeker, battle compressor etc... Trainer que aceleraba mucho el juego. Esta edición estaba dedicada especialmente a gengar y a su mega evolución.  
Gengar ex tiene una manera simple de jugar con muchas variantes como robot sustituto, floslass, crobat etc..  

Pero la mejor variante fue con wobbuffet porque él tiene una habilidad molestosa que cuando wobbuffet está activo anula las habilidades de todos los Pokémon en juego, en la pila de descarte, del mazo y de la mano excepto a los tipo psiquicos. Aparte de wobbuffet este mazo lleva muchos trainer para hacer aun mayor el control como martillos, head ringer, xerosic, team flare.


La carta mega gengar ex con su spirit link solo se usa en ocasiones específicas y hasta a veces solo lleva uno en el mazo o ninguno.  su ataque copia cualquier ataque de un pokemon de tu rival si pedir el costo de energía, pero porque no era tan necesario a la vez? El motivo que había habilidades de ataque que mega gengar no puede imitar como por ejemplo mega gardevoir ex porque mega gardevoir ex ataca por sus energías hadas en juego de su propio jugador y por lógica mega gengar no lleva energías hadas.    



Las cartas dimensión valley y energía misteriosa eran claves en este mazo gengar bloquer porque la energía misteriosa permite retirar al Pokémon tipo psíquico con dos costes de retirada menos y dimensión valley le daba un coste de energía incolora menos de taque a los psíquicos.

Froslass también era una opción de Wall por su habilidad, podía ayudarte a sacar premios con menos esfuerzo.
Froslass tipo fantasma/hielo


Nuevo gengar sun and moon 4 Crimson invasion



Gengar – Psychic – HP130 
Stage 2 – Evolves from Haunter 

Ability: Eroding Curse 
As long as this Pokemon is in play, when your opponent attaches an energy from their hand to one of their Pokemon, place 2 damage counters on that Pokemon.

[P][C][C] Pitch Dark: 70 damage. Your opponent’s Active Pokmeon is now Confused. 

Weakness: Darkness (x2) 
Resistance: Fighting (-20) 
Retreat: none 



Mazo Night March



Unos de los mazos más meta era el mazo Night March, un mazo de respeto donde su rapidez y su nivel de fuerza de daño no perdonaba a nadie con el ataque Night March que usa pumpkaboo, joltik y lampent, pegan 20 por cada Pokémon que tenga el ataque Night March en el pozo de descarte, aunque como todo deck tiene su Némesis que era los mazos ítem control como seismitoad ex o trevenant.  
La mejor ayuda de este mazo era el trainer compressor que botaba hasta 3 cartas cualquiera de tu mazo que tu quisieras y obviamente lo primero que botabas eran los lampent porque en la lista del mazo no lleva su preevolucion.

Este mazo también se ayudaba mucho con dimensión valley y mew ex o el mew no ex por su habilidad de copiar un ataque de un Pokémon en juego.
Aunque este mazo ya lleva dos años fuera del formato standard aun dentro del formato expanded sigue siendo una amenaza sobre todo con marshadow GX ( pokemon tipo fantasma/lucha)  que su habilidad es copiar el ataque de un Pokémon del pozo de descarte.

Trevenant item control 

El peor enemigo del mazo Night March por su fantasmal habilidad de cuando él está activo tu oponente no puede jugar ítem desde su mano, trevenant fue para muchos un dolor de cabeza por su ítem control, un Pokémon que podía ir solo en un mazo sin la necesidad de usar gengar o tantos wobbuffet y aún más se fortaleció cuando se lanzó trevenant break dejándolo con un HP molestoso a un fantasma que está controlando tu juego.


Mazo control de daño

Unos de muchos mazos divertidos que yo encuentro es este unos de mis favoritos formado por dos Pokémon fantasmas que son Dusknoir y Gourgeist. La temática de este mazo era repartir daño con Gourgeist a todos los Pokémon de tu oponente y con Dusknoir moverlos y poder sacar mas de un premio en un turno.


Giratina control 
Uno mazo que por mucho tiempo fue meta era Giratina ex y todas sus variables de mazos que él tiene. Darkrai ex Con la ayuda de las energías doble dragón de giratina sumaba al daño de darkrai que pegaba por cada energía oscura en juego que tengan atados tus Pokémon, todos sabemos que el doble dragón son como las energías arcoíris que provee las energías necesarias que queramos.  
Mega Gardevoir ex al igual que Darkrai, las energías dobles dragón de giratina también provee las energías hadas que necesita mega Gardevoir para ocasionar más daño. Mega gardevoir pega 30 x cada energía hada que tengas en juego tus Pokémon. 
Garbodor  Con su alto rango de control que tiene giratina al atacar, garbodor también resultó ser un buen compañero de giratina con su habilidad de que si tiene una tool atada anula todas las habilidades de ambos jugadores y giratina por su parte dejaba el efecto de ataque que tu oponente no puede jugar desde su mano cartas toolenergías especiales y tampoco carta estadios.




Decidueye GX 

Unos de los mejores mazos si no es el mejor mazo del meta con la llegada de sun and moon, decidueye GX con su habilidad que puedes poner dos contadores a un Pokémon de tu oponente e incluso si tienes 4 decidueye puedes poner 8 contadores a tu antojo más el daño del ataque de algún Pokémon activo y estos pueden ser Tauros GX, jolteon ex, glaceon ex, lugia ex, tapu lele GX, meowth ETC...   es recomendable acompañar a decidueye con un Pokémon que no utilice muchas anergias para atacar y ojalá básico.  
Este año 2017 Decidueye gano muchos regionales u otros torneos alrededor del mundo e incluso el intercontinental de Brasil 2017. 



otras cartas de pokemon tipo fantasma.

Algunas cartas que iban 1 por mazos y algunas que simplemente sus mazos no brillaron














Espero le haya gustado este blog especial noche de Halloween fue algo muy resumido jajaja
Cartas o travesuras saludos fantasmales¡¡












 Phantom Editor TCG PCO
Administrador Golbat's on the beach



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.