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El que no sigue, no surfea

La Challa de la semana - Malamar AOR46

Que tal gente hoy si nos fuimos con una challa bien challa ya que es "frecuente" o circulo para los mortales, les hablamos de Malamar AOR46

Malamar es un Pokemon de 6ta generacion (bloque XY), ya posee varias cartas y la mayoria son un poco Troll.
Este ejemplar tiene dos ataques bien considerables que solo usan un requerimiento energetico, su primer ataque
"Entangling Control" cambia a uno de los Pokemon que esten en banca por el activo del oponente, el nuevo activo ahora estará confundido...
Si bien la condición especial de "Confusion" ahora se elimina tan solo retirando no deja de ser molesto, mas aun cuando los Pokemon del oponente tengan mas de 1-2 costes de retirada.

Para esto nos podemos ayudar con el estadio aqua (Team Aqua's Secret Base), sumando un coste adicional a la retirada en los Pokemon no "Team Aqua" y abusando de items/supporters descartando energías de esta forma el oponente o bien tendrá que atacar o pasar el turno hasta poder hacer algo definitivo.

Su segundo ataque completa la historia, una vez el oponente sin chances de retirarse y estando confundido puedes atacar a gusto con 30 de daño (50 con muscle) e ir recuperando los trainers/estadios que necesitemos para ir molestando al rival. Apesar de ser un stage1 es bastante versatil podríamos usarlo directamente con Wally y de esa forma asegurar el T1 confusión.

Su debilidad mas grande es Switch o Float Stone, para ello el poder manipular la mano del oponente se hace un must, Red Card o Juez en los primeros turnos hacen al oponente sufrir un poco mas de la cuenta y para lidiar con float stone necesitamos bien de Xerosic o Megafono.

La consistencia de este calamardo nos las da su segundo ataque, por lo que no necesitaremos tantas copias de Hammers o Flare grunt pero aun así son obligatorios para lograr el objetivo.

Trainers con las que se puede acompañar
- Hammers
- Flare Grunt
- Delincuente
- Red Card
- Lyssandre
- Aqua Gym
- Target Whistle

Pokemon que le pueden ayudar
- Garbodor, ability
- Villeplume, ability
- Crawdaunt, ability
- Zoroark, buen ataque y ability

Combos hay varios pero mayormente es la habilidad de el jugador para lograr detener al oponente, el conocimiento de decks tipo "meta", el conteo del pozo y/o cartas presumibles en los mazos te aseguraran una chance a la victoria.

de paso digo busco 4 foil :v
saludos


—Mech





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