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El que no sigue, no surfea

La Challa de la semana - Solrock XY64


La Challa de la semana - Solrock XY64  ft. Lunatone XY63

Que tal amigos, queremos volver a retomar está sección del blog y mas ahora que ya hay bastantes ediciones de las cuales pocas se están usando.
Retomamos con el fight-power-based y esta vez es el turno de Solrock.
Pero Solrock no trabaja ná solo y donde hay Sol hay Luna así que Lunatone también sale a la batalla.



Solrock tipo Lucha de 90HP, un simple rombo que hace 10 de daño + otros 30 si es que tienes un Lunatone en tu banca.
A simple vista 40 de daño no es tanto que digamos, pero con toda la cantidad de "Boost" que posee el tipo Lucha logran sumar números para hacer un gran daño con pocos recursos

40 de daño + Muscle band = 60 de daño
60 de daño + Fighting Stadium = 80 de daño a un EX

con una energia incolora.
Si a eso le sumamos la energia especial tipo lucha seria la no despreciable suma de 100 de daño.

Algo suave con solo tener 1 Solrock de atacante y 1 Lunatone en banca.
de igual manera, Lunatone sirve para empezar los primeros turnos, su ataque hace robar 2 cartas y eso siempre beneficia al jugador al tener mas cartas en mano. Lo ideal es atacar en el primer turno con Solrock pero de no lograrlo o querer esperar, Lunatone ayuda bastante.

Beneficios de este tipo lucha en el metagame actual:

aplica debilidad en Raikou / OHKO (con strong energy/giovanni)
aplica debilidad en Zoroark / OHKO
Aplica debilidad en Manectric EX / OHKO
Aplica debilidad en Pikachu EX / OHKO
Set-up rapido, con bajo draw-back (solo requiere 1 energía para atacar)
No requiere de habilidades para poder atacar

Contras:

daño insuficiente para lidiar con Wobbuffet y resistencia de los Bats
su bajo HP lo hace tener problemas con Pokemon EX sin debilidad lucha, pero es posible que por el intercambio de premios se pueda llevar la victoria, aun así los daños constantes son un buen aporte.






Cartas con las cuales podría mezclarse.

Al ocupar pocos recursos energéticos, lo mas viable es llenarlo de martillos (normal/especial) para que el oponente no pueda destruir tus Pokemon facilmente.
Korrina es un must x4, buscas ítem y al mismo tiempo logras tener ambos Pokemon para poder hacer daños. Su "bajo" HP lo hace ser totalmente viable con Focus Sash en caso de enfrentarse a Pokemon que hacen +90 de daño.
Max potion, calza perfecto con el esquema de "Pocas energías y daño rapido" (re-edicion en xy9).
Fighting Stadium, razones obvias.
Muscle band, lo típico para hacer mas daño


Como podemos ver, tan mal no se vé, sobre todo con el sobre-uso de Zoroark y VS los night March se irán premio por premio. No es tan donkeable por Latios y su debilidad no es de lo mas usado (salvo vespiqueen).


Bueno amigos espero les sirva de algo y no olviden re-ver esas cartas "antiguas" que aun pueden hacer algo por nosotros.

Saludos


—Mech





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