logo name

El que no sigue, no surfea

PRELEASE XY8 Turbo Impulso: Un fin de semana non-stop.

Que tal amigos acá una vez mas escribiendo y aburriéndolos (?)
Si bien todos sabemos lo que ocurrió con esto de los Prelease, primero Devir anuncia felizmente un lanzamiento para el 17 de Octubre y todos corrían como locos por el Hype generado... para luego cambiar la fecha una semana después siendo el causante de esto Pokemon.com  y que BigBang adelantara magicamente su Prelease anunciando mas premios, mas sobres y pidiendo menos dinero! (que esto?, la dimensión desconocida?).



Pero bueno, la gente ultimamente se ha asqueado de la mediocridad con la que los eventos han sido realizados en el pasado por parte de Bigbang, prefiriendo a Devir y dándoles también la oportunidad de demostrar que se pueden hacer mejores cosas cuando se quiere hacerlas.


Se noto demasiado esto ultimo, ya que la mayoría de los jugadores que participaron (mas de 50 masters) en el lanzamiento eran caras conocidas por todos, jugadores mundialistas, jugadores antiguos de mas edad como don "Fernando Muñoz" un jugador muy simpático el cual dio un breve discurso sobre porque el aun sigue jugando y aconsejando a los jugadores mas nuevos a disfrutar, ser parte de la maravillosa comunidad Pokemon y crecer con esto.
Empezamos con los registros según el tiempo acordado, casi llego tarde pero los mismos chicos de Devir estaban en el metro y me orientaron para llegar al Hotel Neruda (lo cual se agradece un montón xD).

El lugar de el evento fue un hall de el Hotel ya mencionado todo ordenado y muy cómodo.
Cada parte de el Staff de Devir tenia su propósito, Inscripciones, ScoreKeeper, Jueces, HJ, etc.
Así que todo funciono muy expedito y rápido, con la inscripción se dio el recibo (boleta) con el cual su numero se podía optar por un premio de sorteo en el final de el evento.
Se entrego la hoja de inscripción de mazo y en las mesas se otorgaron 6 sobres para construccion de el mazo (el 7mo sobre te lo daban al final de el día) de 40 cartas y un lápiz para inscribir el mazo.

Llego el momento de abrir los sobres Y...





Chan! me puse así mismo como dice la energía. sabia que era la mejor carta para el Lanzamiento en conjunto de los pocos trainers que tenia, ya estaba pagado con un Secret Rare que vale bastante la pena tener pero no por eso la cosa se quedaría así.
Así que a conseguir 35 energías Psych para armar el mazito.

Ya listo los mazos se da la primera ronda, se anuncio que el evento seria a el mejor de 3 juegos y justo me toca con un amigo del team.

Cosas que pasan y 1-0 arriba.



No hay mucho mas que decir de las rondas, luego de victorias sin problemas me toco nuevamente con otro amigo del team... "empatamos" y luego tuve un Mirror match el cual lo perdí (yo mismo de wn), pero aun así seguía en juego con 4-1-1 y un buen rendimiento pasando 5to al top8.

En top8 me toca contra otro ForeverAlone-Mewtwo EX pero esté era el otro (el azul penca)... uff menos mal
A pesar de que mi rival tenia un Mega Mewtwo X, por turnos no le daba para poder devolverme los daños necesarios y GG el segundo game me lo concede debido a la imposibilidad de win en el match.

Mientras tanto el compita "José luis" se enfrentaba a otro ForeverAlone-Mewtwo EX rojo con un mazo Snorlax/Wobbuffet/Stunkfisk/Gengar y un Mewtwo azul ganando el match y pasando a top4

Por otra parte también, el mismísimo Jony Cards paso al top8 con un mazo sin ex (nadie sabe como pero la hizo).

1-1 Aromatise
2-1 Ursaring
1 Pinsir
1 Snorlax
1 Chatot
1-1 Swobat
1 Juez
1 Giovani
2 Heavy ball
1 Float
1 Super caña
Y energías! XD

Si eso no fuera todo también logró pasar al top4 pero se quedo a medio camino ver sus otro foreverAlone-Mewtwo rojo y gg.

Por mi parte en top4 me toco con mi compita José, en un duelo muy reñido ya que su mazo manejaba mi debilidad y condiciones especiales castrantes.
Confundido y envenenado, sale cara mi oponente pierde, sale cruz me mato yo mismo.
Y que saen.... cruz.
0-1
Segundo game y me armo como los dioses (?)
0 Mulligans para mi oponente y GG.
1-1
Mi oponente se arma muy bien y me duerme como por mil turnos y yo estando en poison.
daños venían y daños venían, despierta mewtwo y la %#@!
"Heads" (uff)
Pero mi oponente con Wobbuffet se previno de todo daño, como ya era de esperar le traspase todos mis contadores a el, pero en banca me esperaba un Stunkfisk revenger sumándole otra vez el estar confundido...
*el poison sigue*
Y nuevamente me veo con daños críticos y si sale cara gano, si sale cruz pierdo.
Y saen que...
HEADS.
GG compita, el mejor duelo de el lanzamiento.
2-1

La final mas larga de el mundo entre dos Mewtwo EX Secret Rare Rojos.


Ya había jugado con el y perdí por un <inserte mito> error mio de procedimiento </mito off>
pero está vez ya no volvería a cometer el mismo error. (me pasaría de w)

—Tirar el dado y sea lo que sea.
mi oponente saca 1, yo saco 2.
—Parte tu, yo ataco.
GG.

Ambos ya sabíamos el resultado pero los jueces nos hicieron jugar igualmente. xD

Y Asi como que no quiere la cosa ganamos el Lanzamiento.
55 sobres de premio que a nadie le vienen mal.
¿Quien necesita premios POP? eh?


Todo resulto muy bien y no lo digo porque yo gane dicho torneo, lo digo porque se realizo correctamente y dentro de como tenia que ser un evento de esta categoría.
Lo único que no estuvo acorde fue la repartición de premios para el 4to lugar que si bien Devir dio mas sobres de lo estipulado como premio a lo largo de el día (mas de 150), al 4to lugar se le trato como si fuera uno mas del top8, lo que a mi ver y a vista de los demás tampoco agrado mucho que digamos ya que casi daba lo mismo ser un top4 o un top8 en premios.
Pero lo demás todo bien, Devir ideo varias actividades y selecciono a 4 jugadores los cuales si ellos perdían te acumulaban un sobre para ti al final del día, si ese jugador ganaba ese sobre se duplicaba para la siguiente ronda hasta que perdiese y el jugador ganador se llevaba los sobres acumulados.
Diego (La manga) y Joy (Ex Campeon nacional) creo fueron los que mas sobres dieron xD




Y por ultimo y no por eso menos importante, la categoría de los mas pekes e incluso padres jugando Pokemon.
Sin duda eso ayuda mucho a crecer esta comunidad casi llena de gente mas "adulta" y muy pocos Senior/Junior quiza por el mismo ambiente y la falta de publicidad de nuestro T.O.





Esperamos volver a jugar otro torneo de estas mismas características o similar de parte de Devir

Un Saludo
—Mech










*Agradecimientos a Devir por algunas fotos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.