logo name

El que no sigue, no surfea

Reporte del 3r lugar League Challenge 2015


Simba

Buena niños, les traigo un reporte de la mano de David Labrin que con un Deck propio a base de Pyroar, este sabado (19 julio) logro quedar 3ro en el primer Challenge de la temporada.


B
uenas entrenadores Poke, les dejare mi reporte, pero mas que eso es para que se atrevan a innovar en materia de decks, no todo es pokebeach, Sixprizes o TopCut, etc.. es cosa de cranearsela e ir probando con las miles de cartas que hay…
Este deck lo llevo trabajando desde antes del nacional, ha sufrido varias mutaciones, hasta llegar a la lista que les compartire  y que creo que es la mas óptima para el deck, salvo algunas cosillas que se podrían modificar a gusto personal......

Decklist

pokemon 
trainers 
energias 
3 Litleo
3 Pyroar 
3 Duskull 
1 Dusclops 
3 Dusknoir 
2 Miltank  
1 Druddigon    




                    
 

Scycamore 
3 N 
Shauna 
Colress 
Skyla 

1 Computer search
 
2 virbank city 
3 hipnotoxic laser
3 evosoda
2 rare candy
3 ultra ball 
3 switch
2 muscle band
3 startling magaphone
8 fuego 
3 doble incoloras 









 


Primera ronda  
David (Dusknoir/Pyroar) vs Alfonso Cabello (yveltal/garbodor) 

Comencé un poco lento y me logro sacar ventaja en premios, hasta que logre armar el dusknoir en banca el pyroar como  activo, y comencé a juntarle contadores atacando con pyroar, fue un duelo de matar y matar, el con la ayuda de las pistolas logro sacarse de encima los pyroar,pero igual llegue al momento mas deseado por mi xD nos quedaba solo un premio, y el tenia un sableye envenenado, dormido y con 60 de daño, en su banca le quedaba un garbodor sin tool y los monos grandes.. le toco su turno para despertar, y sableye seguía dormido como tronco. Mi cara de emoción era enorme, comenzaba ganando el torneo, pero la suerte no me acompañaria en ese momento, ya que el sableye no despertó lo único que lo salvaba era un switch, se la juega con una juniper, y toda mi emoción se fue a la B hahahah xd le salio el switch, pero ademas le sale una tool, lo que hizo que mi pyroar no pudiera resistir su yveltal ex. Good Game comenzaba 0-1 




Segunda ronda 
David (Dusknoir/Pyroar) vs Jorge Valenzuela ..(Vir/Gen) 

Este combate fue un mero tramite, el jorge llego derrotado antes de jugar al saber que tenia pyroar en el deck, comenzamos y para mas mala suerte de el, comienza con un picachu arriba y nada en banca, yo por mi parte con un druddigon y nada mas, pero con la ventaja de que yo comenzaba, le enveneno el picachu, se duerme le cargo una energía a mi druddigon, bajo un duskull y un litleo, era su turno y nada le salioseguía mal ese picachu, lo salvo evolucionando, y subio un virizion, ya en mi siguiente turno tenia los contadores necesarios para matar a raichu, y comenzar el juego con K.O de pyroar sobre sus hierbitas, a la postre me da la mano y Good Gamee. 1-1 

Image 


Tercera ronda 
David (Dusknoir/Pyroar) vs Victor Muñoz (yveltal/raichu) 

Nuevamente me enfrentaba al victor,ya que anteriormente en el regional me toco frente a el pero yo aun tenia el deck en construccion ( Dusknoir/pyroar/mewtwo/toxicroak).. Victor ya sabia lo que enfrentaría, el juego comenzo bastante rapido para ambos, yo arme rapidamente el dusknoir, el por su parte armo, un raichu y bajo sus yveltal y darkrai, la jugada que marco el duelo fue un Lisandro que me juega a un dusknoir, yo pensé que me lo mataria por debilidad con yveltal, pero al parecer no se da cuenta de eso, espero la doble en raichu, cosa que no sucedió, y logre salvar mi dusknoir, arme un pyroar,mate el raychu con contadores, y lo bloquee, luego fue cosa de sobrevivir a sus pistolas, y lo hice armando otro dusknoir y otro pyroar, y me fui por un tubo, juntando contadores le fui matando sus yveltal y le disperse contadores con la finalidad de no dejarlo bajar el picachu, cosa que ocurrió ya que al final le sale un picachu, pero ya era cosa de mover contadores y sacar mi ultimo premio. 
Éxito en el Mundial, y GG 2-1 y comenzaba a ver resultados de mi deck 



Cuarta ronda 
David (Dusknoir/Pyroar) vs Oscar (Pyroar/Charizard) 

En esta ronda me jugaba mis chances de entrar al top,ya que Alfonso me daba buen rendimiento. 

El combate comenzo muy raro, yo arme un dusknoir y un pyroar, por su parte oscar comenzo con 2 reshiram, le empeze a bloquear, y atacar con pyroar, lo que no esperaba era un Lisandre en el tercer turno para dejar agonizando a mi dusknoir,en la mano no tenia nada que salvara mi dusknoirasique a confiar en el corazon de las cartas, y me sale el swicth, salve mi dusknoir le disperce contadores y le mate el reshiram, todo se volcaba a mi favor, pero nuevamente me juega un Lisandre matandome el dusknoir y bajando un litleo, la cosa se me complicaba, quedaba solo con el pyroar y nada en banca, para peor en la mano no me sale nada, y no me quedo otra que matarle el reshiram, en el premio me sale una pistola, era una señal, pero me complicaba todo yaque el armaba el pyroar, jugaba un blacksmith y me atacaba 90 dejando en la uti a mi pyroardependia de una muscle band y nuevamente el corazon de la cartas me ayudo, me salio la muscle y logre ganar el duelito.. 
Good Gamee 3-1 y lo mejor era que el ultimo combate lo jugaba en la segunda mesa, por lo tanto era casi imposible quedar fuera del top, pero igual habia que jugar. 


Quinta ronda 
David (Dusknoir/Pyroar) Conan ( Flygon, accelgor, dusknoir) 

Era el match que mas quise evitar, por el tema de las playas, por ende arma mas rápido a su dusknoir y no me dejaria realizar mi juego. 
El combate comenzo a mi favor, logre armar primero a mi dusknoir, un miltank y a pyroar, por su parte el se defendio con max potion mientras armaba con playa.. el combate fue muy parejo, nunca hubo un claro ganador, el me molestaba mi juego con flygon, y asi me mataba los que tenia armados, hasta que llegamos al todo o nada,el me pide contar las cartas del deck, y se la juega en una juniper, (nuevamente me cago esa mina xD) le sale una ultra ball y arma un flygon, lo alcanzo a dañar con pyroar, pero a su siguiente turno me junto contadores y me saca de el juego el pyroar y miltank el estaba a 3 premios, a mi solo me quedaba uno, pero no tenia dusknoir, siendo que en su banca tenia los contadores necesarios para juntarlos y ganar, por lo tanto solo dependia de una doble. Me la juego con una juniper, me quedaban menos de 7 cartas asique era ganar o morir, esperando la doble o el dusknoir, cosa que no sucedió.. el gigantee estaba en mi ultimo premio.. este combate fue el mas complejo para mi, por por suerte ambos clasificamos al top. 
GG para mi y quedaba 3-2 y Octavo en el Standing… la garra charrua presente xd 


Top 8 

David (Dusknoir/Pyroar) vs Fabian Olmedo (yveltal/garbodor) 

Ya en el top 8 me enfrento a otro viejo conocido, yaque en el regional pasado me enfrente a fabian con una inapelable derrota, y tenia el bichito de la revancha.. ya sabia a lo que me enfrentaba, la vez pasada me armo los garbodor muy rapido y nada pude hacer. 
Pero esta vez el deck me respondía de manera notable, comienzo ultra rapido, armo rápidamente el pyroar y dusknoir respectivamente, nuevamente mi perro se sacrifico al luchar con las pistolas, pero siempre tuve la ventaja al no dejarlo armar un garbodor, y con la mala suerte de a el que no le salieran support, ya con eso a mi favor, el deck corría solo. 
Good Match ( ya aburre el GG) entraba al top 4 
Image


Top 4  
David (Dusknoir/Pyroar) Nicolas astete (yveltal/drifblim) 

Estaba super motivado, tenia todo para quedar en la final, pero esta vez me toco a mi la mala suerte de no tener support, fue un combate que perdi sin apelación, aparte con el merito de el, al no dejarme armar nada. no hay mucho que decir, el lo armo todo, yo solo arme unos pyroar pero no eran suficiente, además de las pistolas, no tenia mucho por hacer. 
Felicitaciones, perdí con el que a la postre fue primer lugar. 


Por el Honor  
3° y 4° lugar 
David (Dusknoir/Pyroar)vs Nicolas Galaz (Plasma/latias) 

ImageUn tercer lugar nunca es malo, por ende había que dar vuelta la pagina, y concentrarse en lo que venia, fue un duelo a una velocidad de mil por hora, comenzamos rápido, yo logre armar un pyroar rápidamente, el por su parte fue con lugia al ataque, rápidamente me hace catcher, me manda arriba a un duskull y serian 2 premios fáciles para el, pero poco a poco comencé a armar al dusknoir mas aun con la ayuda de pyroar defendiendo y atacando a la vez..
el duelo se puso mejor cuando el comienza a armar un 
latias, por mi parte comencé a armar otro pyroar, y a juntar contadores para sacarme de encima al dragon.. face to facelatías me mata al pyroar,yo le subo otro pyroar, le junto contadores y me saco el problema mayor que tenia, ya sin latías el juego era mióyaque era cosa de ir atacando y juntando contadores para matar sus ex.. 
Good Game y en general me fui con un 5-3 a favor, con la satisfacción que aun puedo hacer rendir mas mi experimento.
Comencé la temporada con un tercer lugar, algo rescatable para un 
deck inventado y que en cooperación con los muchachos se fue mejorando.. 


David.

1 comentario:

  1. A mi me toco el primer duelo contra el. Buen jugador, se dio cuenta de un cagazo que me mande (aun sorry) y menos mal se dio cuenta (me gusta el juego limpio y perder con honor). Buen duelo el que tuvimos, costo ene eso si. Creo que fue uno de los mejores duelos que tuve en el torneo. Tire para arriba compadre.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.