logo name

El que no sigue, no surfea

The Charizard Experience

Con Blastoise y Charizard
te puedes hacer un Maruchan
Buenos días, buenas tardes, mis queridos amiguillos. Cada vez se acerca más el Nacional, ya van quedando 2 últimos clasificatorios y los Last Chance (para más información busquen la página de Big Bang Entertainment en Facebook), y como jugador ya metido de lleno en el mundo de las cartolas de monstruos de bolsillo, quise hacer un pequeño experimento...jugar con un mazo casi nuevo y que sale de lo que estoy acostumbrado a usar. Es por esto que el sábado pasado (sábado 7 de Junio… el wn preciso) jugué con un mazo que dentro del meta es nuevo y está dando que hablar, el mazo es nada más ni nada menos que el dragón favorito de todos los niños: Charizard. Y este es mi reporte de cómo me funciono el mazo.


Llegue siempre puntual al lugar de encuentro de los torneos (Espacio M, Morande con Compañía) y ya resignado porque no podía cambiar de mazo comencé a testear un poco el mazo antes de jugar el torneo (testear para revolver el mazo, ya que suele pasar que la noche antes “de” ordenas un poco las cartas para ver un cambio de último momento y te queda todo junto) y corrió muy bien. A todo esto, el día antes me había juntado con los demás integrantes de los Golbat para testear el mazo (ese era the real testear…no para revolver) y habían ciertas cosas que no calzaban y que me ayudaron a cambiar (gracias muchas gracias a Yisus que ilumino mi camino).

Ya conociendo un poco más el mazo había dos maneras de jugar. Una era más tirada a la defensiva  y  otro a la ofensiva. Yo defensivamente había puesto una línea 1-1 de Mega Kangaskhan, no solo porque Mega Kangashan pide pocas energías y el ataque es potente, si no que por el primer ataque de Kangaskhan Ex que te hace robar 3 cartas. Demasiado buen ataque para un mazo que necesita robar la mayor cantidad de cartas para poder usar un buen soporte. Porque llamo defensivo a esto, porque estaba usando al Canguro (escribir el nombre del mono aburre) como tanque, ósea para que lo mataran por mientras me armaba, pero estaba cometiendo un gran error, el Canguro tiene mucho coste de retirada y su ataque más poderoso igual no alcanza a matar a un Pokemon pequeño (ósea si pero con cuea y competitivamente la cuea no es un muy buen recurso). Y evolucionar a Mega Canguro era una pérdida de tiempo.

No me serviste de nada Canguro Obeso.

"Teni que usar los Electrode
awueonao"
Yisus, que es muy sabio, reunió a todos en una mesa, compartió su cuerpo (multiplico los completos) y su sangre (multiplico las bebidas y las convirtió en café de Starbuck) y dijo: “queridos hermanos, uno de los que esta acá presente se mandara un cagazo en su mazo, y ese eres tu mi pequeño Nada, tú y ese canguro me fallaran, pero para eso Dios me envió a este mundo, Dios me dice que” no sea wn y que le coloque una línea 1-1 de Electrode”…esta es palabra del señor”. Claro, Dios me había pegado una patada en los Electrode y me acordó de esa gran carta.


Siempre me ayudas T_T


A Electrode lo llame ofensivo, porque Electrode está abajo, solo usando su habilidad, me tengo que arreglar con los pokemon que atacan como Charizard o Pyroar para poder hacer algo  (si me los comienzan a matar estoy cagado). Así que pones más atención a armarte lo más rápido posible a los Pokemones que están atacando. Y Electrode ayuda más que la Xuxa. En fin, gracias a esa parábola, seguí mi camino a mi casa y modifique mi mazo.




El día del torneo igual iba nervioso porque pensé que me iban a sacar la chucha, cosa que no paso…mucho.

1 – 0 Flareon/Leafeon/Drifblim

Difícil duelo sobre todo porque ir matando de a un premio, es súper difícil sobre todo cuando tienes que estar armado hasta las patas con Charizard para poder usar el ataque de 150 varias veces. Primero duelo, nervioso, pero salí victorioso, aunque las vi peludas.

2 – 0 Plasma Deck

Este match estuvo bueno,  Pyroar siempre hinchando las pelotas, pero aun así Kyurem molesta bastante con sus  130 de vida, y su ataque a banca, y Pyorar se demora dos turnos  en bajarse un premio. Aun así, Lysandre la hizo y pude obtener la victoria.

2 -1 Blastoise/Keldeo/Kyurem

Aquí no tenía por donde, mi oponente no sé cómo místicamente se armó 3 Blastoise, un Kyurem y un Keldeo, mas llenos de energía que cabro chico del sure. Resignado bote el mazo a la basura y patee el play mat (mentira).

Cabro chico = Blastoise
Perro = Charizard

2 – 2 Virizion/Genesect

Este duelo la gane pero di el win. Aunque al principio pensé que tenía perdido el duelo (comencé con 2 Keldeos), yo ya esperaba que me mataran los del Keldeos juntos (había un Keldeo sangrando que solo se salvó con Rush In), pero Sergio Lagos (Sycamore) trajo a mi primer Charizard y después fue solo quemar pastizal.

Resumen del duelo.

2 – 3 Yveltal/Garbodor/Bouffalant

Este fue un duelazo, fue difícil pensar que matar (dejar con daño a los Yveltal o irme altiro a Trubbish), pero me dedique a matar principalmente a las basuras para poder tener el lock con Pyroar. Aun asi Lysandre y su magia me hicieron perder a último momento dándome otra derrota y las esperanzas nulas de entrar al top.

3 -3 (la maldición) Raichu/Pyroar con algo más que no me acuerdo

Fue el match más entretenido/bizarro que me ha tocado jugar. Comencé súper bien, pero después el juego se me estanco. Me mataron 2  Charizard y un Litleo y a mi oponente solo le quedaba un premio pero también solo dos Pokemones. Asi con yo con 5 premios aun, mate su primer pokemon. Luego fue duelo de Pyroars. El tenía una fuego cargada, usa Blacksmith, carga 1 energía fuego y usa bicicleta para sacar la tercera y ganar y no le salió. Mi turno, Pyroar cargado más Muscle Band y GG por falta de Pokemones. Fue un duelo chistoso.

Mi cara cuando gane ese duelo.


Gracias Yisus.
Eso fueron los duelos competitivos que pude tener con Charizard. En conclusión, Charizard es un mazo muy entretenido, rápido si se sabe combinar con cartas para robar, aunque me gustaría usar a los Mega aun (creo que probare con Emboar). En Singapur ya salió primero y creo que Charizard a como está el meta ahora tiene harto a favor. No solo porque es ofensivo y a la vez defensivo si se mezcla con Pyorar,  sino que por las mezclas que tiene. Espero que Charizard tenga futuro y que se juegue más, ya que por ahora en calidad de Ex de las nuevas ediciones solo Yveltal es el más jugado y creo que debería darse más variedad en el meta. Ese fue mi reporte y opinión, cualquier queja, reclamo, felicitación, consulta, comentario X, se pueden hacer abajo, y serán respondidas, y eso.


Saludos al Pupe que se armó más rápido que rompecabezas de 4 piezas.

4 comentarios:

  1. Entretenido análisis, me cague de la risa. Pero hablando enserio encuentro que es demasiado OP todo lo que salio fuego de esta edicion, si Charizard ya era polular, con esto es recontra populacho. Llevo jugando como tres meses (jugué base set en el año del copi), y hace poco me arme un mazo poltergeist (dusknoir/gourgeist/sigilyph), y lo arme porque es super entretenido y competitivo de usar, alguien a ocupado un mazo papero mueve contadores?.
    Saludos y felicitaciones por su blog, soy uno de los tantos (o pocos....?) que los siguen siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestro Big Boss el Mecanico me voló los cachetes con un mazo mueve contadores. Pyroar no sirve y charizard robando un premio es lo peor. Gracias por leernos querido lector y por su comentario....nos motivan (for real).

      Borrar
    2. Por lo visto decks que hacen robar de a un premio le cuestan demasiado a Charizard por el intercambio de estos mismos, Y por lo general Pyroar se vuelve inservible.
      Considero que Pyroar es un buen Wall contra basicos como bien lo es Sygiliph para los EX

      Borrar

Con tecnología de Blogger.