logo name

El que no sigue, no surfea

Reporte del 2do Lugar Regional Stgo / Chile

Segundo Lugar Regional en Santiago.


Saludos a todo los que visitan por primera vez este blog (o sea todos xD) y que mejor manera de inaugurarlo que con mi primer reporte.
El sábado recién pasado, se citó a los jugadores de Pokémon TCG al que sería el primer Regional en Santiago, al cual asistieron 47 personas!, este torneo sería un tanto especial, ya que en él se aplicarían por primera vez la nueva modalidad de torneo “jugar al mejor de 3” (al menos acá en Santiago).
Yo esperaba con ansias esta modalidad de juego, ya que con esto se reduce la posibilidad de perder por mala suerte (mala mano, DONK, que no te salgan pokémon básicos y tu oponente robe muchas cartas, etc.), y no sólo por eso, también tenía ganas de ver cómo iba a funcionar un mazo que vengo probando desde la salida de la edición Plasma Freeze, Weavile/Exeggcute, ya que la principal debilidad de este mazo es el DONK, puesto que exeggcute tiene tan sólo 30HP!! y siempre existe la posibilidad de partir con esta carta.



La lista divina



Explicación del mazo
2 Jirachi ex + 2 Random receiver= Consistencia!
El mazo tiene tan sólo 8 supporter, pero con Random y Jirachi nunca falta la Juniper!

Town Map
Esta carta es muy importante, ya que el juego se nos pone cuesta arriba si se van los Exeggcute a los premios o las juniper y con town map sacamos lo que necesitemos.

Mr.Mime
Como nuestro pokémon no superan los 90 HP, esta carta es la que hace la diferencia contra pokemones como Kyurem o Darkrai, evitando que nuestro oponente saqué muchos premios.

Silver Bangle en vez de Dark Claw
Es un cambio bastante discutible, la diferencia es sólo de 10, y Weavile descartando 5 pokemones (4 huevos + otro cualquiera) hace 150, más el Silver Bangle hacemos el numero perfecto 180,  pero contra pokemones no Ex, la cosa se pone más difícil.

4 Sableye
El starter por excelencia de los mazos Dark, y en este no es la excepción, sacando del pozo ultraball, dowsing machine, y dark patch, hace que el mazo fluya.



Sin más preámbulos veamos lo que pasó en el torneo!
Un mal comienzo
Se lanzaba la primera ronda y veo que me toca jugar en las últimas mesas, lo que nunca es muy motivante, y menos aún cuando me tocó ver contra que mazo me enfrentaría.
-Primera Ronda: Landorus Ex/Garbodor/Mewtwo Ex/Globos
Cuando se voltea su Pokémon básico y veo a Landorus, pensé “No estaba muerto, andaba de parranda”, y así fue, a este mazo le fue muy bien en este regional.
El primer juego fue muy peleado, a pesar de que puso 2 Landorus logré hacer que quedaramos a 1 premio, yo con un weavile armado y con daño, y él con un globo con energía lucha, y 3 cartas en la mano, todo era esperar que pasara y ganar, pero la carta que robó en su turno fue Mewtwo Ex, le puso la doble energía que tenía en su mano, retiro al globo y GG

El segundo juego fue un mero trámite para mi oponente, su Landorus barrió con mis pokémon y no pude hacer nada.
0-0-1

-Segunda Ronda: Bye
Al perder la primera ronda me fui al fondo de la tabla, pero esto terminó por ayudarme al obtener mi victoria gratis!
1-0-1

-Tercera Ronda: Flareon/Landorus Ex/Globos/Garbodor /etc…
No podía ser peor, me volvía a encontrar con Landorus Ex y Garbodor, y no sólo eso, un montón de atacantes no Ex, y mi mazo justamente está diseñado para contrarrestar los mazos más comunes del metagame actual, (Darkrai, Genesect, Blastoise, TDK), todos estos con muchos pokémon Ex.
El primer juego  por suerte lo puede ganar, tuve una buena partida, y Landorus no me causó problemas, eso sí fue un juego un poco largo.
En el segundo juego aparecería mi Nemesis, Landorus Ex fue su starter, y no mucho pude hacer.
Recién comenzando el tercer juego, se acababa el tiempo y la cosa terminaba en empate.
1-1-1

Este juego tuvo una particularidad, una jugada polémica, resulta que mi oponente llamó al juez porque dijo que no podía volver a subirme exeggcute ami mano si ya me había subido los cuatro, yo sabía que no era así, el juez le dio la razón a mi oponente, por lo que pedí la opinión del otro juez, el que nuevamente le dio la razón a mi oponente. Esta resolución del juez me persiguió durante todo el torneo, poniéndole un grado más de dificultad a mi juego.
Estábamos en la mitad de las ronda y tenía un pésimo rendimiento, pero sabía que si ganaba todas las rondas restantes podría lograr la hazaña de llegar al top con mi rouge deck!
-Cuarta Ronda: Darkrai Ex/Sableye
Al fin un mazo meta!, pero enfrentaba un mazo muy sólido, además era la misma lista que había ganado en un regional de USA, sabía que no la tendría fácil.
El primer juego fue bastante trabajado y muy difícil, ya que armaba muy rápido sus Darkrai barriendo con mis pokemon, pero Mr.mime me ayudó bastante para que no lograra sacar de a dos premios, y pude ganar matando 3 Darkrai!
El segundo juego era para no creerlo, después de un juego bastante trabado, mi starter era un Exeggcute!, parte él con un Sableye+Dark claw+Energía= DONK!
En el tercer juego debía jugarme la vida, por suerte el mazo me acompaño, y con otro juego bastante trabado, pude quedarme con el juego, matando sus Darkrai`s!
2-1-1

-Quinta Ronda: Eeveelutions/Sawk/Ditto
Una lista bastante particular, que al no tener pokémon Ex, sabía que sería un juego bastante largo y difícil, y tuve razón.
En el primer juego el factor sorpresa fue mi aliado, ya que contra un pokemon como Sawk que con una energía me hace 100 de daño a mis Weavile, nada podía hacer y pudo ser un juego bastante rápido, pero afortunadamente mi oponente no se percató de eso, y cuando lo tenía lo descartaba para inflar sus Flareon, para cuando puso un Sawk en juego,  tenía guardado un Pokémon Catcher para matarlo antes de que él lo hiciera con mis Weavile.  La dificuldad del juego sumado a que robábamos de a 1 premio, hizo que el juego fuese bastante largo. Además él jugaba muy lento lo que terminó por pasarle la cuenta.
Para cuando empezamos el segundo juego, ya muchos habían terminado, fue un juego difícil, ya que ahora ya sabía que con Sawk me bajaba el mazo completo, por fortuna, el tiempo se acabó y la hazaña estaba cada vez más cerca!
3-1-1

-Sexta Ronda: Thundurus Ex/Deoxis Ex/Kyurem
Ya me parecía raro que no me hubiese tocado contra uno de los mazos más comunes en los torneos, el famoso TDK.
El primer juego el parte con Keldeo Ex no le salió nada en muchos turnos, un solo ataque de Weavile para quedarme con este juego.
El segundo en realidad no lo recuerdo muy bien, pero lo gané!
4-1-1

¡Había cumplido la hazaña!  Estaba en el TOP 8 de un torneo oficial de Pokémon TCG por tercera vez en mi vida, pero no en cualquier torneo, si no uno de los más importantes, un regional, y con un mazo Rouge!
-Top 8: George Campos con TDK
En el primer juego, no pude hacer mucho, no pude armar a los Weavile y George ganó facilemente.
-El segundo juego para mí fue fácil, maté sus pokémon Ex y me quedé con el juego.
-El tercer juego fue un tanto cómico, mi starter era Exeggcute y no tenía más pokemon, además mi oponente partía, sólo necesitaba Thundurus y energía, para suerte mía, a George no le salían pokémon en la primera mano, esto ocurrió 5 veces!!!, por suerte en una de esas 5 cartas que pude robar, apareció un Sneasel. George voltea su starter y era un Thundurus Ex!, me había salvado, pero la mala suerte de George no terminaba allí, jugó una energía plasma en un pokémon de su banca y me dijo: “juega”. En mi turno ocupe muchas ultra y level para dejar a mis exeggcute en el pozo en el primer turno, al siguiente George me ataca con Thundurus. En mi turno pude armar un Weavile para OHKO a Thundurus… Suena el pitazo final!, y la regla de los 3 turnos hacia lo suyo en el Top, George no me pudo igualar en premios y me quede con la victoria!
5-1-1


Eran las 21:00 Hrs y nos echaron del Mall. El Top 4 sería el día Domingo  a las 12:00 Hrs. El día no podía ser más raro, 47 personas en un torneo, Estaba en el Top 4 con un “mazo challa” y además Colo-Colo le había ganado a O’higgins xD
Día Domingo
Con emoción esperaba saber contra quién me iba a enfrentar, mis posibles rivales eran:
-Victor con TDK/Lugia
-Isaac con Genesect/Virizion/Globos
-Demian con Darkrai/Garbodor
De los 3, el juego más abordable era contra Genesect/Virizion/Globos, ya que los Globos no le servirían de nada contra mí. Además tenía mucho miedo de enfrentarme a Lugia, y para qué hablar de Garbodor…
Llegó el momento y el juez canta los enfrentamientos: Victor contra Demian e Isaac contra mí.
Se dio lo que esperaba, lo que no quería decir que fuera fácil, Isaac venía de ganar el regional de Concepción la semana pasada con el mismo mazo además de ser uno de los que viajó a Canadá para el mundial.


-Top 4: Isaac Salazar con Genesect/Virizion/Globos
El primer juego Isaac logró realizar su juego y quedarse con él fácilmente.
En el segundo Mr.mime fue nuevamente mi salvador, evitando los snipeos de Genesect, los que hubiesen sido devastadores tomando en cuenta el HP de mis pokémon (70HP), ya que los 50 de Virizion y los 20 de Genesect eran suficientes para acabar con mi estrategia. Logré bajar sus Genesect con mis Weavile y pude quedarme con el juego.
En el tercer juego pude armar mis Weavile y sacar mis Exeggcute, mientras Isaac no podía armar a Genesect, estábamos 5 a 2 en premios (él 5, yo 2), cuando suena el pitazo del juez, pero esta vez no fue relevante ya que en mi turno pude matar un Ex y sacar mis 2 premios restantes!
6-1-1

-Final contra Victor Muñoz con TDK/Lugia Ex
Final de Golbats! Estaba feliz de llegar a la final con un amigo.
Primer juego, parte él, y mi starter era Jirachi Ex, mi mazo me traicionaba en la final! Pero pude sacar el juego adelante y quedarme con el primer juego.
Tenía 2 opciones para quedarme con el torneo!
Segundo juego, pésima mano; muchos pokémon  ninguna energía, y él parte con el temido Lugia Ex, no pude hacer mi juego y Lugia barrió con mis pokémon.
Tercer juego y… Jirachi era mi starter nuevamente, pensé que podría realizar el mismo juego que en el primero pero no fue así, estuve con Jirachi y un Exeggcute 3 turnos y Victor con su Kyurem los mató a ambos en un turno.
6-1-2




Terminaba segundo por tercera vez, las 3 veces que había llegado al Top 8 (Lanzamiento-Clasificatorio-Regional), había terminado segundo, por lo que sabía lo que se sentía que se te escapara el titulo de las manos. Pero esta vez era distinto, un golbat había ganado y no podía si no sentir alegría por él, y por haber llegado a una final con huevos!!!
Espero que haya gustado, y que también les sirva de motivación a los nuevos jugadores, que se espantan con tanto Ex y Full Art, para que vean que es posible llegar lejos con una estrategia sólida y luchando hasta el final!



Dudas sobre el uso de Propagation?
http://pokegym.net/forums/showthread.php?176323-Exeggcute-(PLF-4)-Propagation-ability

5 comentarios:

  1. Buen reporte viejo!, te felicito por tu triunfo moral y segundo lugar, saludos desde antofa!!

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderBorrar
  3. me da como una alegría en el alma ver lo bien que te fue con tu lista :), felicitaciones, hay esperanza en este mundo, es motivante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, la esperanza es lo ultimo que se pierde ;D

      Borrar

Con tecnología de Blogger.